*Por Infoclima
Terminó mayo y con él se fue el frío y los ingresos de aire polar que marcaron temperaturas bajísimas no solo en Córdoba sino en gran parte del país. Hubo heladas y nevadas y hay quienes aseguran que se trató del más frío en los últimos 30 años.
Sin embargo, el inicio de junio viene con un cambio de tiempo notable y las marcas más altas se harán sentir.
+ MIRÁ MÁS: La nieve en Córdoba: fotos, videos y drone del paisaje en las sierras
Un frente cálido ingresará de la región tropical de Brasil y, con el viento norte bien marcado, alcanzará la zona norte y centro de Argentina. Así, se creará un clima primaveral y hasta veraniego en algunos casos.
Córdoba
El veranito se sentirá en la provincia de Córdoba y en particular en la Capital. Desde el miércoles se esperan temperaturas en aumento que irán desde los 23° y podrían alcanzar los 27° el jueves.
El viernes habrá más presencia de nubes y el aire tropical en circulación generará unos 23 grados. La tendencia seguirá durante el fin de semana: habrá registros muy agradables, incluso bastante cálidos antes del cambio de viento al sur del domingo.
Cabe remarcar que este tiempo con tendencia calurosa aumentará el riesgo de incendio por el ambiente seco y el viento norte.