• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Uno de los rugbiers le contestó a Thomsen, se desligó del crimen y habló de “pelotón de fusilamiento”

Matías Benicelli cambió de abogado y presentó una carta con su versión de los hechos respecto al asesinato de Fernando. “Estuve en el lugar y momento equivocado”, aseguró.

04 de junio 2024, 17:09hs
Benicelli recibió una pena a perpetua por el asesinato en la Costa Argentina.
Benicelli recibió una pena a perpetua por el asesinato en la Costa Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Uno de los rugbiers que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa le contestó a Máximo Thomsen luego de la entrevista que brindó a la televisión.

Se trata de Matías Benicelli, de quien ya se anticipaba que planeaba un cambio de estrategia en el marco de la causa. Ahora lo concretó y presentó una carta en la Justicia a través de su nuevo abogado.

En el escrito, Benicelli respondió a la larga entrevista de Thomsen, se desligó del crimen en Villa Gesell en 2020 y se refirió a un “pelotón de fusilamiento”, de acuerdo a su versión de los hechos.

+ MIRÁ MÁS: La reacción de la mamá de Fernando Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen

“Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, indicó de acuerdo a lo publicado por A24.

En la carta, que fue presentada ante el Tribunal de Casación Penal que confirmó su sentencia en abril, Benicelli se despegó de Thomsen y de los demás rugbiers detenidos. Además habló de su familia y de su creencia en Dios.

Uno de los rugbiers le contestó a Thomsen, se desligó del crimen y habló de “pelotón de fusilamiento”

“Pedir perdón parece una hipocresía, cuando no sale directo desde el corazón. San Francisco decía, es preciso amar para ser amado, perdonar, para ser perdonado. Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”, señaló el joven desde la cárcel.

Y agregó en esa línea: “Me resta la esperanza de que la misericordia de Dios, nos devuelva la paz e imparta una justicia donde los hombres no alcanzan. Y que la muerte de Fernando sea recordada como la de un mártir, que ofrendó todo cuanto tenía, su vida. para que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares, públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte”.

Cabe recordar que Benicelli, al igual que Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Luciano Pertossi, recibió prisión perpetua por el crimen de Fernando. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por su parte, fueron condenados a 15 años de cárcel.

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Máximo ThomsenMatías BenicelliRugbiersCrimenfernando baez sosaVilla Gesell

Más notas sobre Actualidad

Lanzan planes de cuotas para comprar insumos para la construcción en Córdoba.

Lanzan 20 cuotas para la construcción en Córdoba: incluye pinturerías, colchones y hasta bazares

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba.

Días nublados, chances de lluvias y máximas: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

El control se llevó a cabo en el ingreso a la cárcel de Bouwer.

Controlaron 20 etiquetas de cigarrillos a la entrada de la cárcel de Bouwer y encontraron 87 gramos de cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Messi en la gala, se entrega el Balón de Oro en Londres: los premiados hasta el momento
  • Lanzan 20 cuotas para la construcción en Córdoba: incluye pinturerías, colchones y hasta bazares
  • Días nublados, chances de lluvias y máximas: cómo seguirá el tiempo en Córdoba
  • Ladrones reventaron el vidrio de una camioneta y la desvalijaron a metros de Bv. San Juan: quedaron filmados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial