• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Uno de los rugbiers le contestó a Thomsen, se desligó del crimen y habló de “pelotón de fusilamiento”

Matías Benicelli cambió de abogado y presentó una carta con su versión de los hechos respecto al asesinato de Fernando. “Estuve en el lugar y momento equivocado”, aseguró.

04 de junio 2024, 17:09hs
Benicelli recibió una pena a perpetua por el asesinato en la Costa Argentina.
Benicelli recibió una pena a perpetua por el asesinato en la Costa Argentina.
Seguinos en Google

Uno de los rugbiers que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa le contestó a Máximo Thomsen luego de la entrevista que brindó a la televisión.

Se trata de Matías Benicelli, de quien ya se anticipaba que planeaba un cambio de estrategia en el marco de la causa. Ahora lo concretó y presentó una carta en la Justicia a través de su nuevo abogado.

En el escrito, Benicelli respondió a la larga entrevista de Thomsen, se desligó del crimen en Villa Gesell en 2020 y se refirió a un “pelotón de fusilamiento”, de acuerdo a su versión de los hechos.

+ MIRÁ MÁS: La reacción de la mamá de Fernando Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen

“Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, indicó de acuerdo a lo publicado por A24.

En la carta, que fue presentada ante el Tribunal de Casación Penal que confirmó su sentencia en abril, Benicelli se despegó de Thomsen y de los demás rugbiers detenidos. Además habló de su familia y de su creencia en Dios.

Uno de los rugbiers le contestó a Thomsen, se desligó del crimen y habló de “pelotón de fusilamiento”

“Pedir perdón parece una hipocresía, cuando no sale directo desde el corazón. San Francisco decía, es preciso amar para ser amado, perdonar, para ser perdonado. Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”, señaló el joven desde la cárcel.

Y agregó en esa línea: “Me resta la esperanza de que la misericordia de Dios, nos devuelva la paz e imparta una justicia donde los hombres no alcanzan. Y que la muerte de Fernando sea recordada como la de un mártir, que ofrendó todo cuanto tenía, su vida. para que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares, públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte”.

Cabe recordar que Benicelli, al igual que Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Luciano Pertossi, recibió prisión perpetua por el crimen de Fernando. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por su parte, fueron condenados a 15 años de cárcel.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

Máximo ThomsenMatías BenicelliRugbiersCrimenfernando baez sosaVilla Gesell

Más notas sobre Actualidad

La mujer de 47 años fue baleada dentro del local.

Mamá de una beba y emprendedora querida: quién era la mujer asesinada en su cotillón

El colectivo circulaba por Costanera en el momento del choque.

Un colectivo de SiBus se incrustó en un puente en Costanera y quedó destrozado: video

Choque en avenida Circunvalación.

Caos de tránsito: chocaron un camión Iveco y un Renault 12 y cortaron la Circunvalación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto contó cómo fue su soñado encuentro con Messi: el pedido del astro del fútbol
  • Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto
  • Mamá de una beba y emprendedora querida: quién era la mujer asesinada en su cotillón
  • Un colectivo de SiBus se incrustó en un puente en Costanera y quedó destrozado: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial