• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Uno de los rugbiers le contestó a Thomsen, se desligó del crimen y habló de “pelotón de fusilamiento”

Matías Benicelli cambió de abogado y presentó una carta con su versión de los hechos respecto al asesinato de Fernando. “Estuve en el lugar y momento equivocado”, aseguró.

04 de junio 2024, 17:09hs
Benicelli recibió una pena a perpetua por el asesinato en la Costa Argentina.
Benicelli recibió una pena a perpetua por el asesinato en la Costa Argentina.
Seguinos en Google

Uno de los rugbiers que fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa le contestó a Máximo Thomsen luego de la entrevista que brindó a la televisión.

Se trata de Matías Benicelli, de quien ya se anticipaba que planeaba un cambio de estrategia en el marco de la causa. Ahora lo concretó y presentó una carta en la Justicia a través de su nuevo abogado.

En el escrito, Benicelli respondió a la larga entrevista de Thomsen, se desligó del crimen en Villa Gesell en 2020 y se refirió a un “pelotón de fusilamiento”, de acuerdo a su versión de los hechos.

+ MIRÁ MÁS: La reacción de la mamá de Fernando Báez Sosa tras la entrevista a Máximo Thomsen

“Nunca fui parte de un parte de un pelotón de fusilamiento que, a patadas, sesgó la vida de Fernando, ni fui uno de los que salían a buscar peleas por Zárate con otros grupos para jactarme de esas supuestas hazañas. Estuve en el lugar y momento equivocado, porque fui de vacaciones con un grupo de nueve personas”, indicó de acuerdo a lo publicado por A24.

En la carta, que fue presentada ante el Tribunal de Casación Penal que confirmó su sentencia en abril, Benicelli se despegó de Thomsen y de los demás rugbiers detenidos. Además habló de su familia y de su creencia en Dios.

Uno de los rugbiers le contestó a Thomsen, se desligó del crimen y habló de “pelotón de fusilamiento”

“Pedir perdón parece una hipocresía, cuando no sale directo desde el corazón. San Francisco decía, es preciso amar para ser amado, perdonar, para ser perdonado. Yo sé que no maté a Fernando, pero pido perdón de todo corazón en nombre de todos los que causaron su trágica desaparición”, señaló el joven desde la cárcel.

Y agregó en esa línea: “Me resta la esperanza de que la misericordia de Dios, nos devuelva la paz e imparta una justicia donde los hombres no alcanzan. Y que la muerte de Fernando sea recordada como la de un mártir, que ofrendó todo cuanto tenía, su vida. para que la violencia sea erradicada para siempre de todos los lugares, públicos y privados donde se reúnen los jóvenes para festejar la vida y no para invocar la muerte”.

Cabe recordar que Benicelli, al igual que Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Luciano Pertossi, recibió prisión perpetua por el crimen de Fernando. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, por su parte, fueron condenados a 15 años de cárcel.

Lo más leído

1

Búsqueda a contrarreloj en el Champaquí: una mujer estaría herida mientras amenaza una tormenta

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

3

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

4

Alertan por intensas tormentas en Córdoba: las zonas más afectadas y las chances de granizo

5

Se vienen más tormentas a Córdoba: advierten que pueden ser severas y con muchísima agua

Temas de la nota

Máximo ThomsenMatías BenicelliRugbiersCrimenfernando baez sosaVilla Gesell

Más notas sobre Actualidad

Murió un joven motociclista en cercanías a La Calera.

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto

Dispensario de Villa Yacanto.

Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto

El operativo en el que encontraron a un hombre muerto. Imagen: Sierra Azul Serrezuela

Hallaron a un hombre muerto en la ribera de un río de Córdoba: investigan las causas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista tras chocar con un auto
  • Rescate en el Champaquí: la mujer herida fue trasladada y llegó al dispensario de Villa Yacanto
  • Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación
  • El padre de la abogada acusada de racismo denunció extorsión tras el polémico video: “Es IA”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial