La Policía Federal detuvo en las últimas horas a un joven de 23 años acusado de difundir en redes sociales información sobre la preparación de atentados contra judíos y homosexuales.
En febrero escribió los primeros mensajes que alertaron a los investigadores. “Mi sueño es exterminar a los judíos y a los gays”, puso en aquel entonces en el grupo “nazi chat” de Telegram.
+ MIRÁ MÁS: Policías quisieron entrar droga en la guantera de un auto oficial a Bouwer: fueron detenidos
Las expresiones homofóbicas y antisemitas se replicaron varias veces. Con todas las pruebas en su poder, el juez Ariel Lijo ordenó un allanamiento en la vivienda de donde aparentemente surgían los mensajes, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.
Así es como se toparon con el responsable. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando ingresaron a su casa ya que le encontraron armas, municiones y explosivos, entre ellas una pistola calibre 22 con balas, seis cartuchos de escopeta, 3 granadas de gas de hostigamiento, una bengala de humo, varias armas de aire comprimido, katanas y otras armas blancas de distintos tamaños.
Los agentes también hallaron “un importante volumen de bibliografía nazi, entre revistas, panfletos dibujos y un libro sobre asesinos seriales”, detalló el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además incautaron dos celulares, una notebook, tres tablets, un CPU, dos pendrives, dos radios de corto alcance, una PlayStation 3 y un DVR.
La cartera que conduce Patricia Bullrich señaló que el nazi samurai quedó a disposición del Magistrado Interventor por la causa que se le instruye sobre “Intimidación Pública e Infracción a la Ley 23.592, artículo 3°”.