El trágico accidente que involucró a estudiantes de una escuela enlutó a Santiago del Estero. Los adolescentes estaban al costado de la ruta 92 porque el colectivo que los trasladaba se había roto y una camioneta los embistió. Alejandra Gómez (17) murió en el acto y sus compañeros sufrieron graves heridas.
Su papá Fabián habló tras el fallecimiento de su hija y confesó: “Estoy shockeado y sin entender, es una desgracia”.
+ MIRÁ MÁS: Horror: una familia cortaba leña, se desprendió una rama y mató al hijo de 3 años
En diálogo con el Diario Panorama contó que la joven era creyente e iba siempre a la iglesia con la familia. Además, ayudaba con donaciones, integraba el coro de la iglesia y todos los sábados se reunía a orar con otros chicos.
Gómez era muy estudiosa y tenía un excelente promedio en la escuela. Su sueño era ser ingeniera y sus papás estaban buscando un hospedaje cerca de la Universidad Nacional de Santiago del Estero para que pudiera estudiar.
Viaje de estudios trágico
Los estudiantes del Colegio Agrotécnico de Quimilí iban en colectivo hacia Los Pirpintos para participar de una celebración de otra escuela de la zona. Tuvieron que frenar al costado de la ruta 92 y bajarse porque en un momento el vehículo se averió.
Mientras esperaban en la banquina, una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 39 años de Chaco los embistió a toda velocidad. Gómez murió en el acto y otras 18 personas terminaron heridas.
Según dijo Gómez, la joven se había levantado a las 4 de la mañana para emprender el viaje de estudios. “Ella estaba muy feliz por el viaje y tenía un excelente promedio”, recordó sobre los días antes a la actividad escolar.