• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

700.000 dólares en neumáticos y llantas robados: qué pasará con lo secuestrado

El ministro de Seguridad afirmó que fue el procedimiento “más grande” del año vinculado a esta modalidad de robo y detalló cuál es el principal problema en caso de que las víctimas quieran recuperar sus pertenencias.

07 de junio 2024, 13:02hs
operativo robo neumáticos córdoba
Desarmaron un depósito donde escondían neumáticos, llantas y autopartes robados.Por: Luchi Ybañez / El Doce

Un verdadero “shopping” de neumáticos, llantas y autopartes que funcionaba a puertas cerradas fue desmantelado en barrio San Martín este viernes. El fiscal Horacio Vázquez investiga una banda que se dedicaba a robar, desarmar, acopiar y revender. Desde hace tiempo, investigadores realizan operativos para desentrañar este negocio millonario que afecta a Córdoba. Pero parece no tener fin.

En esta oportunidad, incautaron entre 800 y 1.000 cubiertas y entre 1.000 y 1.200 llantas. Según precisó en Noticiero Doce, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, la investigación comenzó hace tres meses a partir de un dato que llegó a la fiscalía y en esa oportunidad se detuvo a dos personas se procedió al secuestro de 60 cubiertas y llantas.

Video Placeholder

“Es un número muy impresionante”, admitió Quinteros, al mismo tiempo que reveló la cifra millonaria que calculan: “Acá no tenemos menos de 700 mil dólares en el mercado entre llantas y cubiertas porque es un elemento de un precio importante”. “Es un número preliminar y nos quedamos corto”, advirtió.

+ MIRÁ MÁS: Roban ruedas de auxilio con un naranjita de cómplice y las dejan en una casa a media cuadra

El ministro cree que en ese depósito no solo se acopiaban los elementos robados sino que además se procedía al desarme manual, ya que encontraron herramientas para tal fin. A esto pudieron comprobarlo porque había llantas separadas de cubiertas que pertenecerían a ruedas de auxilio.

Sobre la posibilidad de que las víctimas recuperen sus pertenencias, aclaró que el principal problema es que “no tienen registros”. “Probablemente muchos de los que han sufrido robos, sus llantas y cubiertas estén acá”, lamentó.

En ese sentido, insistió en que “es muy difícil porque no hay trazabilidad” y no pueden determinar de qué vehículos provienen. “El fiscal me comentaba que lo pone a disposición de Fiscalía General y luego el Tribunal Superior de Justicia pueden ordenar la subasta o asignarla donde considere”, detalló.

+ GALERÍA: Las fotos del operativo:

Los neumáticos y llantas están valuados en al menos 700.000 dólares.
Los neumáticos y llantas están valuados en al menos 700.000 dólares.

Lo más leído

1

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

2

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

3

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

4

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

5

Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colombiano”

Temas de la nota

RoboInseguridadNeumáticoscubiertasPolicía de CórdobaJuan Pablo QuinterosNoticiero DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jornada sin recolección de residuos.

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

El calorón llega para quedarse por unos días en Córdoba.

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

Epec anunció cortes de luz para el  lunes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca
  • Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura
  • Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes
  • Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial