Un verdadero “shopping” de neumáticos, llantas y autopartes que funcionaba a puertas cerradas fue desmantelado en barrio San Martín este viernes. El fiscal Horacio Vázquez investiga una banda que se dedicaba a robar, desarmar, acopiar y revender. Desde hace tiempo, investigadores realizan operativos para desentrañar este negocio millonario que afecta a Córdoba. Pero parece no tener fin.
En esta oportunidad, incautaron entre 800 y 1.000 cubiertas y entre 1.000 y 1.200 llantas. Según precisó en Noticiero Doce, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, la investigación comenzó hace tres meses a partir de un dato que llegó a la fiscalía y en esa oportunidad se detuvo a dos personas se procedió al secuestro de 60 cubiertas y llantas.
“Es un número muy impresionante”, admitió Quinteros, al mismo tiempo que reveló la cifra millonaria que calculan: “Acá no tenemos menos de 700 mil dólares en el mercado entre llantas y cubiertas porque es un elemento de un precio importante”. “Es un número preliminar y nos quedamos corto”, advirtió.
+ MIRÁ MÁS: Roban ruedas de auxilio con un naranjita de cómplice y las dejan en una casa a media cuadra
El ministro cree que en ese depósito no solo se acopiaban los elementos robados sino que además se procedía al desarme manual, ya que encontraron herramientas para tal fin. A esto pudieron comprobarlo porque había llantas separadas de cubiertas que pertenecerían a ruedas de auxilio.
Sobre la posibilidad de que las víctimas recuperen sus pertenencias, aclaró que el principal problema es que “no tienen registros”. “Probablemente muchos de los que han sufrido robos, sus llantas y cubiertas estén acá”, lamentó.
En ese sentido, insistió en que “es muy difícil porque no hay trazabilidad” y no pueden determinar de qué vehículos provienen. “El fiscal me comentaba que lo pone a disposición de Fiscalía General y luego el Tribunal Superior de Justicia pueden ordenar la subasta o asignarla donde considere”, detalló.
+ GALERÍA: Las fotos del operativo: