Una investigación que inició meses atrás derivó en un operativo policial en barrio San Martín con un sorpresivo resultado: en un depósito escondían más de 1.000 neumáticos, llantas y autopartes que habían sido robados.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, admitió en Noticiero Doce que el secuestro superaría los 700 mil dólares: “Es un número preliminar y nos quedamos corto”. Aseguró estar “muy sorprendido” por el resultado y la cantidad de neumáticos y llantas encontrados. A su vez, reconoció que fue el procedimiento “más grande” del año vinculado a esta modalidad de robo.
El allanamiento se realizó este viernes en un galpón ubicado sobre Francisco Soler, entre General Tomás Guido y Paso de Uspallata. El fiscal Horacio Vázquez detalló que hay personas detenidas, aunque no especificó número, y al mismo tiempo intentan determinar la identidad de otros implicados.
+ MIRÁ MÁS: Dos años después, confirman que presos tomaron rehenes a internos en Bouwer y exigieron droga y dinero
“Es un depósito de elementos de procedencia doloso”, aseveró. Las autopartes corresponderían a camionetas y autos. Aún resta establecer si se trata de una banda, cómo era el modus operandi y si volvían a introducir lo robado al mercado de manera ilegal.