Salta no sale de la conmoción por un tremendo accidente que ocurrió en un colegio. Tres niños cayeron a un pozo ciego que está en el patio de la institución, uno murió y otros dos sufrieron heridas.
El triste hecho fue durante un recreo en la escuela N° 4381 “Nevado de Acay” de la ciudad de La Poma alrededor de las 11:30. Todo indica que una tapa de cemento que cubría el pozo cedió y los pequeños cayeron dentro.
+ MIRÁ MÁS:
Los docentes llamaron a la Policía en medio de la desesperación y pudieron rescatar a dos con vida. Fueron trasladados a un hospital de la zona. La médica Cinthia Muñoz aseguró al medio local El Tribuno que tienen heridas pero permanecen estables.
Accidente
Las autoridades de Educación de Salta lamentaron el deceso del estudiante de 11 años. La ministra provincial, Cristina Fiore, dijo que fue un “un accidente tristísimo”.
En tanto, confirmó que junto al ministerio de Salud coordinaron un vuelo sanitario para trasladar a los niños rescatados a Salta Capital donde recibirán una atención médica especializada. Tanto ellos como los papás del niño fallecido están acompañados por psicólogos del Programa de Orientación Educativa (POE).
El caso quedó bajo investigación del fiscal penal Leandro Flores, quien ordenó el cierre del lugar para que se hagan las pericias pertinentes.