Seis detenidos, entre ellos un hombre echado de la Policía de Córdoba, están acusados de vender droga en distintas localidades del sudeste provincial y de Santa Fe. Aseguran que la sustancia era comprada en Rosario.
El expolicía cayó preso en Cruz Alta, en el departamento Marcos Juárez. Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lo interceptó en bulevar Könekamp al 200 y le secuestró 2.320 dosis de cocaína, poco más de un millón de pesos y un automóvil.
+ MIRÁ MÁS: Salían de bailar y volcaron en la autopista Córdoba-Carlos Paz: un joven muerto
En simultáneo allanaron domicilios de la misma localidad, además de otros inmuebles en Arias y Camilo Aldao. En estos procedimientos detuvieron a otros tres hombres mayores de edad y una menor.
A su vez incautaron 370 dosis de cocaína y 214 de marihuana, dinero y elementos relacionados con el fraccionamiento de estupefacientes, destacaron voceros de la FPA.
La sexta detención se produjo en la esquina de Medrano y Malvinas Argentinas, también en Cruz Alta, con el secuestro de cocaína y dinero.
Todos los sospechosos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Marcos Juárez. Los investigadores aseguraron que la droga “era comprada todas las semanas en Rosario”.
También advirtieron que esa sustancia era vendida localidades del sudeste cordobés como Arias, Cruz Alta, Camilo Aldao, Los Surgentes, Inriville, General Baldissera y Corral de Bustos, y en las localidades santafesinas de Arteaga y San José de la Esquina.