• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Rescataron en un circo de Córdoba a una mona carayá: tiene 18 años y está en estado reservado

El animal fue encontrado dentro de una jaula en un predio de la localidad de Pozo del Molle. Los detalles del procedimiento.

08 de junio 2024, 15:02hs
rescate mona circo cordoba
La mona estaba en cautiverio en un circo en Pozo del Molle.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Entre los vecinos circuló la versión que en el circo había una mona y allí fueron los policías. Durante el operativo en la localidad de Pozo del Molle los uniformados encontraron al animal en cautiverio.

Fuentes policiales indicaron que se trata de un ejemplar de alouatta carayá, protegido por la ley 22.421 de Conservación de la Fauna debido a que es una de las especies en riesgo de extinción.

+ MIRÁ MÁS: El Proyecto Carayá, en alerta por la crisis económica: “Ni en la pandemia nos pasó esto”

Durante la inspección los efectivos descubrieron a la mona dentro de una jaula. Según detallaron, tiene 18 años y estaba en estado de salud reservado.

La mona fue trasladada a la reserva Proyecto Carayá en La Cumbre.
La mona fue trasladada a la reserva Proyecto Carayá en La Cumbre.

Personal de la División Unidad Operativa Villa María de la Policía Federal y Policía Ambiental de Córdoba rescató al animal del lugar con autorización del Juzgado de Paz local y lo trasladaron a la reserva Proyecto Carayá en La Cumbre para la cuarentena sanitaria.

En el circo identificaron a un hombre de 47 años como dueño, a quien notificaron por infringir la ley provincial de fauna, detallaron las fuentes.

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

circoMonoanimalrescateCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La cocaína secuestrada en los allanamientos.

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

El ministro encabezó el operativo en Villa Boedo.

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial