Este lunes dio comienzo en Río Cuarto el juicio por el brutal asesinato de Oscar Antonio Domínguez, un hombre de 64 años que fue asaltado y golpeado por delincuentes en su casa, en septiembre de 2021.
El jubilado estuvo internado durante tres semanas luego del violento episodio hasta que falleció a finales de aquel mes.
Todo sucedió en su vivienda de barrio Bimaco. Estaba ingresando y fue interceptado por dos delincuentes, que lo maniataron y le dieron una feroz golpiza antes de desvalijarle la casa. Domínguez fue encontrado en grave estado por su nieta y derivado de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde finalmente murió semanas después.
La investigación no fue sencilla y recién a los cinco meses, en febrero de 2022, la Policía detuvo a los dos sospechosos que le robaron y mataron al camionero jubilado. Luis Mauricio Boticelli, alias “El gringo”, y Ariel Gustavo Ortiz son juzgados en la Cámara Primera del Crimen por el delito de homicidio en ocasión de robo.
Pero la causa no quedó ahí. Al siguiente mes, en marzo de 2022, la fiscalía a cargo de Fernando Moine informó la aprehensión de un policía de Robos y Hurtos de la Subcomisaría de barrio Bimaco.
Se trata de Franco Miranda (35), a quien se acusa de haber “entregado” al jubilado. De acuerdo a la investigación, el agente hablaba regularmente con Boticelli y le habría dicho que Domínguez tenía miles de dólares guardados en su casa.
+ MIRÁ MÁS: La mujer asaltada dos veces había dejado el taxi harta tras 10 robos y volvió al quedarse sin trabajo
Los investigadores además lograron establecer que hubo comunicaciones entre el policía y el delincuente en los momentos previos y posteriores al asalto. El oficial del barrio también es juzgado en Río Cuarto.
En el comienzo del proceso, el hijo del jubilado asesinado brindó un durísimo relato sobre el estado en que encontraron a su padre y cuando lo llevaron al hospital.