• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Máximas de 30° en junio: qué día será el más cálido de la semana en Córdoba

El calorcito ganará protagonismo antes del primer fin de semana largo. Se esperan registros de 30 grados en la capital.

10 de junio 2024, 10:04hs
Calor Córdoba
En una misma semana harán 30 grados y después vuelven a descender las temperaturas.Por: Cecilia Acevedo / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

* Por Infoclima

Tras un fin de semana con temperaturas que fueron cálidas en gran parte de la provincia de Córdoba, el lunes inició con ambiente más fresco, con una mínimas de 8 grados. A la tarde, la máxima estimada es de 20 grados y la nubosidad se mantendrá variable.

Este fenómeno conocido como el “veranito de San Juan” se adelantó y sorprendió con temperaturas propias de la estación más calurosa del año en plena temporada de otoño. Para esta segunda semana de junio, las máximas alcanzarán e incluso superarán los 30 grados, creando un ambiente más propio de la época estival.

+ MIRÁ MÁS: El “veranito de San Juan” se adelantó y con valores altos: “Estamos haciendo algo mal”

El martes continuará con tiempo fresco en las primeras horas del día, con una mínima estimada en 10 grados. Por la tarde, las temperaturas aumentarán en la ciudad de Córdoba con una máxima que podría alcanzar los 22 grados.

Los valores continuarán en ascenso el miércoles, con marcas máximas estimadas en los 25 y 27 grados en la tarde, con viento soplando del sector norte. La nubosidad será variable, pero sin probabilidades de lluvias.

El jueves se presentará como el día más cálido de toda la semana, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, con viento soplando del sector norte. Sin dudas, una jornada para la remera manga corta.

Ante estos registros, es importante tomar precauciones para cuidar la salud. Se recomienda utilizar ropa ligera, protegerse del sol y mantenerse hidratado. Además, es necesario tener en cuenta que este fenómeno es transitorio y que pronto volverán las temperaturas más frescas propias del otoño.

De hecho, el viernes y en el inicio del fin de semana largo, las temperaturas volverán a descender a partir del ingreso del viento sur. Las temperaturas serán más acorde con la estación otoñal: rondarán los 18 y 20 grados, con tendencia a seguir con un escenario algo más fresco.

Un tradicional evento de calor

El episodio de temperaturas más cálidas en la semana coincide con la fecha cercana al “veranito de San Juan” que normalmente se produce la segunda quincena de junio.

Aunque en realidad este evento que trae días más cálidos puede darse entre el 22, 23 de junio, o llegar de manera puntual el día 24 del mes, o justo tres días después de la llegada del invierno en América del Sur.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

2

Atropelló a un policía y a un inspector municipal para escapar de un control en la zona de la Terminal

3

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en plena avenida Colón

4

Frío y chances de lluvia en Córdoba: el día que saldrá el sol y subirá la temperatura

5

Testigo contó cómo fue el accidente fatal del peatón atropellado por el colectivo: “No daba crédito a lo que vi”

Temas de la nota

tiempopronosticoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un tren embistió a un auto con una mujer adentro.

Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren

Un colectivo de Tamse chocó con una moto en la esquina de Bv Illía y Chacabuco.

Otra vez el mismo lugar: un Tamse chocó contra una moto y una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias

Desfile cívico-militar en Córdoba.  Imagen de archivo: Karina Vallori.

Desfile por San Martín en Córdoba: calles cortadas y desvíos de colectivos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Con solidez y un golazo de Rigoni, Belgrano y le ganó 2-0 a Independiente Rivadavia en Alberdi
  • Video: un auto quedó sobre las vías con una mujer adentro en Córdoba y fue embestido por un tren
  • ¡Bombazo de Rigoni! El golazo que puso al Pirata 2-0 ante Independiente Rivadavia
  • Belgrano recibe a Independiente Rivadavia: hora, TV y árbitro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial