* Por Infoclima
Tras un fin de semana con temperaturas que fueron cálidas en gran parte de la provincia de Córdoba, el lunes inició con ambiente más fresco, con una mínimas de 8 grados. A la tarde, la máxima estimada es de 20 grados y la nubosidad se mantendrá variable.
Este fenómeno conocido como el “veranito de San Juan” se adelantó y sorprendió con temperaturas propias de la estación más calurosa del año en plena temporada de otoño. Para esta segunda semana de junio, las máximas alcanzarán e incluso superarán los 30 grados, creando un ambiente más propio de la época estival.
+ MIRÁ MÁS: El “veranito de San Juan” se adelantó y con valores altos: “Estamos haciendo algo mal”
El martes continuará con tiempo fresco en las primeras horas del día, con una mínima estimada en 10 grados. Por la tarde, las temperaturas aumentarán en la ciudad de Córdoba con una máxima que podría alcanzar los 22 grados.
Los valores continuarán en ascenso el miércoles, con marcas máximas estimadas en los 25 y 27 grados en la tarde, con viento soplando del sector norte. La nubosidad será variable, pero sin probabilidades de lluvias.
El jueves se presentará como el día más cálido de toda la semana, con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, con viento soplando del sector norte. Sin dudas, una jornada para la remera manga corta.
Ante estos registros, es importante tomar precauciones para cuidar la salud. Se recomienda utilizar ropa ligera, protegerse del sol y mantenerse hidratado. Además, es necesario tener en cuenta que este fenómeno es transitorio y que pronto volverán las temperaturas más frescas propias del otoño.
De hecho, el viernes y en el inicio del fin de semana largo, las temperaturas volverán a descender a partir del ingreso del viento sur. Las temperaturas serán más acorde con la estación otoñal: rondarán los 18 y 20 grados, con tendencia a seguir con un escenario algo más fresco.
Un tradicional evento de calor
El episodio de temperaturas más cálidas en la semana coincide con la fecha cercana al “veranito de San Juan” que normalmente se produce la segunda quincena de junio.
Aunque en realidad este evento que trae días más cálidos puede darse entre el 22, 23 de junio, o llegar de manera puntual el día 24 del mes, o justo tres días después de la llegada del invierno en América del Sur.