• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Barbijo, vacunación y cuidados: las precauciones ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias

El infectólogo Hugo Pizzi habló de la “indiferencia e indolencia” de la gente después de la pandemia del Covid-19 y brindó recomendaciones ante la multiplicación de consultas por patologías virósicas en Córdoba.

11 de junio 2024, 22:06hs
Recomendaciones por la multiplicación de casos de enfermedades respiratorias en Córdoba.
Recomendaciones por la multiplicación de casos de enfermedades respiratorias en Córdoba.

“Estoy sorprendido porque la gente parece haberse olvidado de todo lo aprendido con la pandemia del Covid-19″. Con esas palabras el médico infectólogo, Hugo Pizzi, se refirió en Telenoche al complicado panorama en relación a la proliferación de los casos de enfermedades respiratorias en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Influenza A, el virus respiratorio que más contagia: el momento ideal para vacunarse y qué pasa si no lo hice

“Son los mismos virus de siempre. En la niñez hay mucha bronquiolitis y en los adultos tres patologías: neumonía, gripe y Covid. La gente ha dejado de ir a vacunarse y eso no es bueno después de lo vivido con el Covid”, señaló a la vez que remarcó que los pacientes de estas patologías están ocupando entre el 80% y el 90% de las camas en los hospitales.

Con respecto a la vacunación, el especialista enfatizó en la recomendación de inocularse contra la gripe y contra el Covid al mismo tiempo. “Hay que ponerse una vacuna en cada brazo el mismo día”, sostuvo. Y agregó que también hay que aplicarse la vacuna contra la neumonía.

Video Placeholder

Costumbres perdidas

En relación al uso del barbijo, Pizzi se mostró sorprendido por la conducta de la gente. “Habría que usarlo al subir a un vehículo y sacárselo al bajar. Se olvidaron de lavarse las manos, de toser en el pliegue del codo, nos olvidamos de hasta llevar la botellita de alcohol”, agregó.

Y añadió: “Ha habido un cambio hacia un clima gélido en otoño, que adelantó las patologías respiratorias. Tenemos que poner en práctica lo aprendido y fundamentalmente vacunarnos. No hay nadie en los vacunatorios cuando el trámite es simple. Está todo a favor nuestro para vacunarnos”.

Luego de condenar la “indiferencia e indolencia de la gente” ante el tema, el infectólogo advirtió por la posibilidad de contraer enfermedades virósicas al concurrir a una guardia por una consulta. “Salís con la enfermedad original más una agregada por haber estado en el ambiente contaminado”, cerró.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TelenochesaludenfermedadesCórdobaGripebronquitisneumonia

Más notas sobre Actualidad

La nena nació sana y a los 8 meses sufrió una parálisis cerebral.

Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial