• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Barbijo, vacunación y cuidados: las precauciones ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias

El infectólogo Hugo Pizzi habló de la “indiferencia e indolencia” de la gente después de la pandemia del Covid-19 y brindó recomendaciones ante la multiplicación de consultas por patologías virósicas en Córdoba.

11 de junio 2024, 22:06hs
Recomendaciones por la multiplicación de casos de enfermedades respiratorias en Córdoba.
Recomendaciones por la multiplicación de casos de enfermedades respiratorias en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“Estoy sorprendido porque la gente parece haberse olvidado de todo lo aprendido con la pandemia del Covid-19″. Con esas palabras el médico infectólogo, Hugo Pizzi, se refirió en Telenoche al complicado panorama en relación a la proliferación de los casos de enfermedades respiratorias en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Influenza A, el virus respiratorio que más contagia: el momento ideal para vacunarse y qué pasa si no lo hice

“Son los mismos virus de siempre. En la niñez hay mucha bronquiolitis y en los adultos tres patologías: neumonía, gripe y Covid. La gente ha dejado de ir a vacunarse y eso no es bueno después de lo vivido con el Covid”, señaló a la vez que remarcó que los pacientes de estas patologías están ocupando entre el 80% y el 90% de las camas en los hospitales.

Con respecto a la vacunación, el especialista enfatizó en la recomendación de inocularse contra la gripe y contra el Covid al mismo tiempo. “Hay que ponerse una vacuna en cada brazo el mismo día”, sostuvo. Y agregó que también hay que aplicarse la vacuna contra la neumonía.

Video Placeholder

Costumbres perdidas

En relación al uso del barbijo, Pizzi se mostró sorprendido por la conducta de la gente. “Habría que usarlo al subir a un vehículo y sacárselo al bajar. Se olvidaron de lavarse las manos, de toser en el pliegue del codo, nos olvidamos de hasta llevar la botellita de alcohol”, agregó.

Y añadió: “Ha habido un cambio hacia un clima gélido en otoño, que adelantó las patologías respiratorias. Tenemos que poner en práctica lo aprendido y fundamentalmente vacunarnos. No hay nadie en los vacunatorios cuando el trámite es simple. Está todo a favor nuestro para vacunarnos”.

Luego de condenar la “indiferencia e indolencia de la gente” ante el tema, el infectólogo advirtió por la posibilidad de contraer enfermedades virósicas al concurrir a una guardia por una consulta. “Salís con la enfermedad original más una agregada por haber estado en el ambiente contaminado”, cerró.

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

4

Vinculan al detenido por el femicidio de Daniela Villalba con otro crimen en Retiro tras huir de Córdoba

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

TelenochesaludenfermedadesCórdobaGripebronquitisneumonia

Más notas sobre Actualidad

Dos femicidios, un mismo acusado y varias similitudes en investigación

Dos femicidios, un mismo acusado y varias similitudes en investigación

Cortes de luz de Epec.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Lanzan planes de cuotas para comprar insumos para la construcción en Córdoba.

Lanzan 20 cuotas para la construcción en Córdoba: incluye pinturerías, colchones y hasta bazares

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sin Messi en la gala, se entrega el Balón de Oro en Londres: los premiados hasta el momento
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Lanzan 20 cuotas para la construcción en Córdoba: incluye pinturerías, colchones y hasta bazares
  • Días nublados, chances de lluvias y máximas: cómo seguirá el tiempo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial