EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Barbijo, vacunación y cuidados: las precauciones ante el aumento de casos de enfermedades respiratorias

El infectólogo Hugo Pizzi habló de la “indiferencia e indolencia” de la gente después de la pandemia del Covid-19 y brindó recomendaciones ante la multiplicación de consultas por patologías virósicas en Córdoba.

11 de junio 2024, 22:06hs
Recomendaciones por la multiplicación de casos de enfermedades respiratorias en Córdoba.
Seguinos en Google

“Estoy sorprendido porque la gente parece haberse olvidado de todo lo aprendido con la pandemia del Covid-19″. Con esas palabras el médico infectólogo, Hugo Pizzi, se refirió en Telenoche al complicado panorama en relación a la proliferación de los casos de enfermedades respiratorias en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Influenza A, el virus respiratorio que más contagia: el momento ideal para vacunarse y qué pasa si no lo hice

“Son los mismos virus de siempre. En la niñez hay mucha bronquiolitis y en los adultos tres patologías: neumonía, gripe y Covid. La gente ha dejado de ir a vacunarse y eso no es bueno después de lo vivido con el Covid”, señaló a la vez que remarcó que los pacientes de estas patologías están ocupando entre el 80% y el 90% de las camas en los hospitales.

Con respecto a la vacunación, el especialista enfatizó en la recomendación de inocularse contra la gripe y contra el Covid al mismo tiempo. “Hay que ponerse una vacuna en cada brazo el mismo día”, sostuvo. Y agregó que también hay que aplicarse la vacuna contra la neumonía.

Costumbres perdidas

En relación al uso del barbijo, Pizzi se mostró sorprendido por la conducta de la gente. “Habría que usarlo al subir a un vehículo y sacárselo al bajar. Se olvidaron de lavarse las manos, de toser en el pliegue del codo, nos olvidamos de hasta llevar la botellita de alcohol”, agregó.

Y añadió: “Ha habido un cambio hacia un clima gélido en otoño, que adelantó las patologías respiratorias. Tenemos que poner en práctica lo aprendido y fundamentalmente vacunarnos. No hay nadie en los vacunatorios cuando el trámite es simple. Está todo a favor nuestro para vacunarnos”.

Luego de condenar la “indiferencia e indolencia de la gente” ante el tema, el infectólogo advirtió por la posibilidad de contraer enfermedades virósicas al concurrir a una guardia por una consulta. “Salís con la enfermedad original más una agregada por haber estado en el ambiente contaminado”, cerró.

Temas de la nota

TelenochesaludenfermedadesCórdobaGripebronquitisneumonia

Más notas sobre Actualidad

El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación

Un piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba: la avioneta despistó y se incendió

Se retiró de un hospital de Traslasierra sin que le den el alta y lo buscan en todo el país

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El último adiós al policía Azabal: el recuerdo del club donde enseñaba y el cambio clave en la investigación
  • Revelaron la sorprendente habilidad que desarrollaron las generaciones que crecieron antes de los 2000
  • Motochoros quisieron arrebatarle el bolso en Nueva Córdoba, gritó y un ladrón fue detenido a golpes
  • Un piloto tuvo que aterrizar de emergencia en Córdoba: la avioneta despistó y se incendió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial