La ciudad de Chivilcoy no sale de la conmoción por el crimen de Itán Gael Quizos (8), el nene que fue degollado por su padre, Roberto Javier Quizos. Sus seres queridos aún no pueden creer la tragedia y le dedicaron emotivas palabras en las redes sociales.
Su hermana Rocío Robledo fue una de las primeras en escribir un mensaje. “Mi bebé de la hermana, cómo te voy a extrañar. Tenías solo 8 añitos, una vida por delante. Volá alto, mi rey. Te voy a tener siempre presente en el alma y en mi corazón, bebé de la hermana. Que en paz descanses, mi rey. Te amo mucho y te extraño”, posteó en Facebook.
La publicación recibió muchos “me gusta” y comentarios despidiendo al pequeño. “Volá alto bebé de la hermana, te voy a extrañar mucho”, expresó Eugenia Robledo, otra hermana, y una amiga de la familia,Emilce Lucila, sumó: “Mi vida, no te voy olvidar nunca”.
Crimen
Itán Gael Quizos, de 8 años, fue degollado por su padre, Roberto Javier Quizos, que tras asesinarlo se ahorcó en un árbol. El lamentable hecho fue este domingo alrededor de las 14 en Chivilcoy.
De acuerdo a la reconstrucción de los investigadores, el hombre de 42 años llegó con su hijo en moto a una zona rural ubicada en la esquina de calle 102 y avenida Pastor Obligado. Sacó un cuchillo y lo apuñaló. Luego caminó hasta una casa cercana y le dijo al dueño lo que había hecho. Fue esa persona quién dio aviso al 911.
Tan solo minutos después la Policía de Chivilcoy llegó al lugar y encontró el cuerpo del niño tendido sobre el pasto. A los metros estaba Quizos colgado de la rama de un árbol ya sin vida.
+ MIRÁ MÁS: La trama del horror detrás del crimen del nene de 2 años en manos de su padre
Peritos de la Policía Científica determinaron que la víctima tenía heridas en el cuello y el estómago. Su padre había usado una soga para quitarse la vida y entre los pastizales estaba el arma homicida.
El secretario de Seguridad local, Arturo Pertosa, dijo ante La Razón de Chivilcoy que el padre prendió fuego su moto e intentó quemarse. “Entiendo que, al no haber logrado su cometido, terminó ahorcándose, atando una soga a un árbol. Entiendo que el proceder ya estaba premeditado, por eso tenía una soga”, sostuvo y agregó: “Es muy difícil saber qué le pasó por la cabeza en ese momento”.
A su vez, remarcó que Quizos había estado detenido dos días antes del crimen por incumplir la perimetral que tenía contra su expareja y mamá de Itán. Cabe destacar que contra el niño no tenía ninguna medida judicial.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional N° 4 pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción y está caratulado como “homicidio y averiguación de causales de muerte”.