• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Manejaba borracho, chocó y murió su amigo: sigue preso y está “devastado”

El conductor de 22 años está imputado por homicidio simple por dolo eventual y lesiones reiteradas. La víctima también tenía 22 años.

11 de junio 2024, 07:57hs
Tragedia en autopista Carlos Paz-Córdoba
Sigue detenido el conductor que protagonizó la tragedia en autopista Carlos Paz-Córdoba.
Seguinos en Google

Juan Agustín Zapata (22) está detenido desde el fin de semana luego de protagonizar un fatal siniestro en la autopista Carlos Paz - Córdoba, a la altura de la localidad de San Nicolás. La tragedia se cobró la vida de su amigo Matías Antonio Juárez (22). La versión indica que el conductor tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre. La fiscal Jorgelina Gómez lo imputó por homicidio simple por dolo eventual y lesiones reiteradas.

El abogado de Zapata, Sebastián Lascano, aseguró en Arriba Córdoba que todos los ocupantes del vehículo eran amigos y que “esa circunstancia lo tiene absolutamente devastado” a su defendido, “ya que una persona muy allegada perdió la vida en este suceso”.

Video Placeholder

Sobre las circunstancias en las que ocurrió el desenlace fatal, dijo: “Venían de un boliche y habría perdido el control del vehículo, habría mordido la banquina”. “Entiendo que venían con los cinturones colocados, el conductor sí y los otros pasajeros también. Las pericias accidentológicas determinarán si la persona que falleció tenía o no el cinturón colocado”, remarcó.

Acerca de si manejaba alcoholizado, Lascano dijo que “en principio, atento a la imputación aparentemente sí tenía alcohol en sangre”. Sin embargo, deslizó: “No me consta hasta que no tengamos los análisis toxicológicos en relación al rigor científico”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba, la segunda provincia con más muertes en accidentes: en 2023 fallecieron casi 400 personas

En ese sentido, remarcó que “es una investigación que recién comienza” y que “hay cuantiosa prueba que debe ser incorporada”, lo que determinará la responsabilidad del detenido. Para acceder al expediente, deben esperar a que Zapata sea llamado a declaración indagatoria.

Otras de las dudas que surgieron de la investigación y que la fiscal Gómez intenta determinar es qué pasó con el control fijo de Policía Caminera a la salida de Carlos Paz y si el conductor esquivó el puesto. Sobre esto, el abogado manifestó: “Desconozco si el control se encontraba, pero el vehículo transitó durante todo trayecto hasta el accidente por la autopista”. “No sé si habrá sido o no controlado oportunamente”, cerró.

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

tragediaautopistaCarlos PazTránsitoArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El accidente fatal ocurrió en Arroyito.

Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

La víctima falleció en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Murió un joven de 24 años tras chocar en moto contra un auto en Córdoba

La casa de chapa en la que vivía Ángel con su madre en Comodoro Rivadavia.

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ricky Martin revoluciona Córdoba y se presenta ante un Kempes con entradas agotadas
  • Migue Granados se le animó al cuarteto de la mano de un productor cordobés
  • Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”
  • Joven de 22 años murió atropellada en Córdoba: investigan si el conductor huyó tras el accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial