• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Manejaba borracho, chocó y murió su amigo: sigue preso y está “devastado”

El conductor de 22 años está imputado por homicidio simple por dolo eventual y lesiones reiteradas. La víctima también tenía 22 años.

11 de junio 2024, 07:57hs
Tragedia en autopista Carlos Paz-Córdoba
Sigue detenido el conductor que protagonizó la tragedia en autopista Carlos Paz-Córdoba.

Juan Agustín Zapata (22) está detenido desde el fin de semana luego de protagonizar un fatal siniestro en la autopista Carlos Paz - Córdoba, a la altura de la localidad de San Nicolás. La tragedia se cobró la vida de su amigo Matías Antonio Juárez (22). La versión indica que el conductor tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre. La fiscal Jorgelina Gómez lo imputó por homicidio simple por dolo eventual y lesiones reiteradas.

El abogado de Zapata, Sebastián Lascano, aseguró en Arriba Córdoba que todos los ocupantes del vehículo eran amigos y que “esa circunstancia lo tiene absolutamente devastado” a su defendido, “ya que una persona muy allegada perdió la vida en este suceso”.

Video Placeholder

Sobre las circunstancias en las que ocurrió el desenlace fatal, dijo: “Venían de un boliche y habría perdido el control del vehículo, habría mordido la banquina”. “Entiendo que venían con los cinturones colocados, el conductor sí y los otros pasajeros también. Las pericias accidentológicas determinarán si la persona que falleció tenía o no el cinturón colocado”, remarcó.

Acerca de si manejaba alcoholizado, Lascano dijo que “en principio, atento a la imputación aparentemente sí tenía alcohol en sangre”. Sin embargo, deslizó: “No me consta hasta que no tengamos los análisis toxicológicos en relación al rigor científico”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba, la segunda provincia con más muertes en accidentes: en 2023 fallecieron casi 400 personas

En ese sentido, remarcó que “es una investigación que recién comienza” y que “hay cuantiosa prueba que debe ser incorporada”, lo que determinará la responsabilidad del detenido. Para acceder al expediente, deben esperar a que Zapata sea llamado a declaración indagatoria.

Otras de las dudas que surgieron de la investigación y que la fiscal Gómez intenta determinar es qué pasó con el control fijo de Policía Caminera a la salida de Carlos Paz y si el conductor esquivó el puesto. Sobre esto, el abogado manifestó: “Desconozco si el control se encontraba, pero el vehículo transitó durante todo trayecto hasta el accidente por la autopista”. “No sé si habrá sido o no controlado oportunamente”, cerró.

Lo más leído

1

Se ahogó con comida y murió mientras cenaba con su esposa en Córdoba

2

Escuchó que robaban, salió de su casa en calzoncillos y le dio una paliza al ladrón

3

Ladrón se soltó cuando lo detuvieron por robar, le sacó el arma al policía y lo baleó

4

El menor acusado de matar a Sebastián Villarreal cayó por segunda vez en el mes: ahora en un auto robado

5

Impresionantes imágenes: cómo quedó el pueblo arrasado por el rompimiento del glaciar

Temas de la nota

tragediaautopistaCarlos PazTránsitoArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba

Corte total de una calle en el centro de Córdoba.

Corte total en el centro por obras: las calles afectadas y los desvíos

El lugar de la tragedia, en el cruce entre las rutas 9 y 60.

Tragedia en Córdoba: un camión arrolló a un motoquero cuando se estaba por subir a la ruta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fanático de las motos y mecánico: quién era el motoquero arrollado por un camión en Córdoba
  • Corte total en el centro por obras: las calles afectadas y los desvíos
  • Milei culpó al kirchnerismo por el conflicto en el Hospital Garrahan: “Inventan curros en lugares sensibles”
  • Tragedia en Córdoba: un camión arrolló a un motoquero cuando se estaba por subir a la ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial