• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Manejaba borracho, chocó y murió su amigo: sigue preso y está “devastado”

El conductor de 22 años está imputado por homicidio simple por dolo eventual y lesiones reiteradas. La víctima también tenía 22 años.

11 de junio 2024, 07:57hs
Tragedia en autopista Carlos Paz-Córdoba
Sigue detenido el conductor que protagonizó la tragedia en autopista Carlos Paz-Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Juan Agustín Zapata (22) está detenido desde el fin de semana luego de protagonizar un fatal siniestro en la autopista Carlos Paz - Córdoba, a la altura de la localidad de San Nicolás. La tragedia se cobró la vida de su amigo Matías Antonio Juárez (22). La versión indica que el conductor tenía 1,4 gramos de alcohol en sangre. La fiscal Jorgelina Gómez lo imputó por homicidio simple por dolo eventual y lesiones reiteradas.

El abogado de Zapata, Sebastián Lascano, aseguró en Arriba Córdoba que todos los ocupantes del vehículo eran amigos y que “esa circunstancia lo tiene absolutamente devastado” a su defendido, “ya que una persona muy allegada perdió la vida en este suceso”.

Video Placeholder

Sobre las circunstancias en las que ocurrió el desenlace fatal, dijo: “Venían de un boliche y habría perdido el control del vehículo, habría mordido la banquina”. “Entiendo que venían con los cinturones colocados, el conductor sí y los otros pasajeros también. Las pericias accidentológicas determinarán si la persona que falleció tenía o no el cinturón colocado”, remarcó.

Acerca de si manejaba alcoholizado, Lascano dijo que “en principio, atento a la imputación aparentemente sí tenía alcohol en sangre”. Sin embargo, deslizó: “No me consta hasta que no tengamos los análisis toxicológicos en relación al rigor científico”.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba, la segunda provincia con más muertes en accidentes: en 2023 fallecieron casi 400 personas

En ese sentido, remarcó que “es una investigación que recién comienza” y que “hay cuantiosa prueba que debe ser incorporada”, lo que determinará la responsabilidad del detenido. Para acceder al expediente, deben esperar a que Zapata sea llamado a declaración indagatoria.

Otras de las dudas que surgieron de la investigación y que la fiscal Gómez intenta determinar es qué pasó con el control fijo de Policía Caminera a la salida de Carlos Paz y si el conductor esquivó el puesto. Sobre esto, el abogado manifestó: “Desconozco si el control se encontraba, pero el vehículo transitó durante todo trayecto hasta el accidente por la autopista”. “No sé si habrá sido o no controlado oportunamente”, cerró.

Lo más leído

1

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

2

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

3

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

4

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

tragediaautopistaCarlos PazTránsitoArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Se incendió un edificio en Córdoba.

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

El ejercicio clave que permite reducir la glucosa.

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 27 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 27 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial