• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Tiene 13 años la creadora del grupo de WhatsApp en el que enviaban imágenes sexuales a otros menores

Otros adolescentes de la misma edad eran los administradores. En el chat compartían contenido pornográfico.

11 de junio 2024, 11:23hs
WhatsApp
Descubrieron que son todos menores los que administraban el grupo de WhatsApp para enviar imágenes sexuales.
Seguinos en Google

Temían que hubiera una red de pedofilia por la dimensión de las imágenes sexuales y violentas que compartían a través de grupos de WhatsApp en el que agregaban a menores de manera arbitraria. Sin embargo, los investigadores quedaron sorprendidos al detectar que eran administrados por adolescentes.

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, confirmó que una chica de 13 años es la creadora del grupo que alertó a familias de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba y otros cinco de entre 13 y 14 años también eran administradores.

+ MIRÁ MÁS: Suspendieron un after clandestino y aseguran que una inspectora fue atacada por organizadores

El fiscal ordenó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos en el marco de la investigación que intenta desentrañar la distribución de pornografía de mayores, infantil, zoofilia y pornografía extrema (violenta).

De acuerdo a lo que detallaron en un comunicado del Ministerio Público Fiscal, “se pudo confirmar que no hay mayores involucrados y que de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado”. Al tratarse de menores de edad, el fiscal Echenique giró la causa a la Justicia Penal Juvenil.

En estos grupos de WhatsApp participan estudiantes de diferentes escuelas de la provincia. Según había contado a Telenoche la mamá de uno de los menores agregados sin su consentimiento señaló que todo empezó con un desafío en el que lo chicos fijaron como objetivo alcanzar determinada cantidad de integrantes: “Con este de tema de ‘lleguemos a 10 mil’ entonces les parece divertido y van sumando a sus contactos y son todos niños”.

+ VIDEO: El relato de una mamá que puso en alerta a otras familias

Video Placeholder

Cómo impedir ser agregados a grupos sin permiso

  • Ingresar a “Configuración” de WhatsApp, ir a la opción “Ajustes” y luego “Cuenta”.
  • Buscar y presionar la opción “Privacidad”.
  • Buscar y seleccionar la opción “Grupos”, donde se desplegarán tres opciones para configurar quiénes pueden añadirte a grupos.
  • Seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Homenaje al Indio: enfrentamientos, detenidos y policías heridos en el Obelisco

3

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
4

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

5

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

Temas de la nota

WhatsappCórdobaPornografíaPornografía infantilmenores de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Macarrón fue uno de los invitados al programa de Mirtha Legrand.

“Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola

El operativo se realizó en un viejo predio ubicado en barrio Mitre. (Imagen ilustrativa)

Usaban un predio usurpado del ferrocarril para vender cocaína y marihuana: tres detenidos

Conmoción por dos muertes en el interior provincial.

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Indignante”: la reacción de Facundo Macarrón al reclamo millonario del parquetista Barzola
  • Colapinto terminó 15° en una carrera llena de incidentes en Mónaco
  • Lisandro Márquez ilusionó sobre un posible reencuentro con Wally Mercado: “El público se merece”
  • Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en un sentido y multitudinario velatorio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial