• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Tiene 13 años la creadora del grupo de WhatsApp en el que enviaban imágenes sexuales a otros menores

Otros adolescentes de la misma edad eran los administradores. En el chat compartían contenido pornográfico.

11 de junio 2024, 11:23hs
WhatsApp
Descubrieron que son todos menores los que administraban el grupo de WhatsApp para enviar imágenes sexuales.
Seguinos en Google

Temían que hubiera una red de pedofilia por la dimensión de las imágenes sexuales y violentas que compartían a través de grupos de WhatsApp en el que agregaban a menores de manera arbitraria. Sin embargo, los investigadores quedaron sorprendidos al detectar que eran administrados por adolescentes.

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, confirmó que una chica de 13 años es la creadora del grupo que alertó a familias de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba y otros cinco de entre 13 y 14 años también eran administradores.

+ MIRÁ MÁS: Suspendieron un after clandestino y aseguran que una inspectora fue atacada por organizadores

El fiscal ordenó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos en el marco de la investigación que intenta desentrañar la distribución de pornografía de mayores, infantil, zoofilia y pornografía extrema (violenta).

De acuerdo a lo que detallaron en un comunicado del Ministerio Público Fiscal, “se pudo confirmar que no hay mayores involucrados y que de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado”. Al tratarse de menores de edad, el fiscal Echenique giró la causa a la Justicia Penal Juvenil.

En estos grupos de WhatsApp participan estudiantes de diferentes escuelas de la provincia. Según había contado a Telenoche la mamá de uno de los menores agregados sin su consentimiento señaló que todo empezó con un desafío en el que lo chicos fijaron como objetivo alcanzar determinada cantidad de integrantes: “Con este de tema de ‘lleguemos a 10 mil’ entonces les parece divertido y van sumando a sus contactos y son todos niños”.

+ VIDEO: El relato de una mamá que puso en alerta a otras familias

Video Placeholder

Cómo impedir ser agregados a grupos sin permiso

  • Ingresar a “Configuración” de WhatsApp, ir a la opción “Ajustes” y luego “Cuenta”.
  • Buscar y presionar la opción “Privacidad”.
  • Buscar y seleccionar la opción “Grupos”, donde se desplegarán tres opciones para configurar quiénes pueden añadirte a grupos.
  • Seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

WhatsappCórdobaPornografíaPornografía infantilmenores de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre murió tras comer la tortilla de una confitería de La Plata.

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Corte total en un importante cruce de la zona norte de Córdoba.

Corte total en un importante cruce de avenidas de Córdoba: cuánto durará y los desvíos de tránsito

El policía salvó al niño de que el tren lo arroyara.

Dramático video: un policía salvó a un nene de ser arrollado por un tren en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní
  • Quiso estafar con una cuenta de Naranja X pero los horrores de ortografía lo delataron
  • El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”
  • Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial