• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Tiene 13 años la creadora del grupo de WhatsApp en el que enviaban imágenes sexuales a otros menores

Otros adolescentes de la misma edad eran los administradores. En el chat compartían contenido pornográfico.

11 de junio 2024, 11:23hs
WhatsApp
Descubrieron que son todos menores los que administraban el grupo de WhatsApp para enviar imágenes sexuales.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Temían que hubiera una red de pedofilia por la dimensión de las imágenes sexuales y violentas que compartían a través de grupos de WhatsApp en el que agregaban a menores de manera arbitraria. Sin embargo, los investigadores quedaron sorprendidos al detectar que eran administrados por adolescentes.

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, confirmó que una chica de 13 años es la creadora del grupo que alertó a familias de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba y otros cinco de entre 13 y 14 años también eran administradores.

+ MIRÁ MÁS: Suspendieron un after clandestino y aseguran que una inspectora fue atacada por organizadores

El fiscal ordenó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos en el marco de la investigación que intenta desentrañar la distribución de pornografía de mayores, infantil, zoofilia y pornografía extrema (violenta).

De acuerdo a lo que detallaron en un comunicado del Ministerio Público Fiscal, “se pudo confirmar que no hay mayores involucrados y que de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado”. Al tratarse de menores de edad, el fiscal Echenique giró la causa a la Justicia Penal Juvenil.

En estos grupos de WhatsApp participan estudiantes de diferentes escuelas de la provincia. Según había contado a Telenoche la mamá de uno de los menores agregados sin su consentimiento señaló que todo empezó con un desafío en el que lo chicos fijaron como objetivo alcanzar determinada cantidad de integrantes: “Con este de tema de ‘lleguemos a 10 mil’ entonces les parece divertido y van sumando a sus contactos y son todos niños”.

+ VIDEO: El relato de una mamá que puso en alerta a otras familias

Video Placeholder

Cómo impedir ser agregados a grupos sin permiso

  • Ingresar a “Configuración” de WhatsApp, ir a la opción “Ajustes” y luego “Cuenta”.
  • Buscar y presionar la opción “Privacidad”.
  • Buscar y seleccionar la opción “Grupos”, donde se desplegarán tres opciones para configurar quiénes pueden añadirte a grupos.
  • Seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.

Lo más leído

1

El granizo sorprendió a una localidad de Córdoba previo al cambio de tiempo: videos

2

Llegó al hospital con un balazo y murió: creen que se lo pegó solo mientras manipulaba un arma

3

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

4

Esquivó un control, se metió en su casa y terminó preso por esconder una pistola debajo del colchón

5

Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida

Temas de la nota

WhatsappCórdobaPornografíaPornografía infantilmenores de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hecho ocurrió en Las Heras, Mendoza.

Hallaron muerto de un disparo a un joven en Mendoza y su amigo se entregó: qué dijo

La autopsia será clave para determinar cómo murió el menor.

Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida

El episodio ocurrió en el centro de castración de La Calera.

Una perra murió en una operación y su dueño trompeó al veterinario en un centro de castración de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Hallaron muerto de un disparo a un joven en Mendoza y su amigo se entregó: qué dijo
  • Hallaron muerto a un nene de 6 años: su madre lo tenía en brazos y quedó detenida
  • Una perra murió en una operación y su dueño trompeó al veterinario en un centro de castración de Córdoba
  • Frío tras la mini primavera: desde cuándo vuelven a bajar las máximas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial