• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tiene 13 años la creadora del grupo de WhatsApp en el que enviaban imágenes sexuales a otros menores

Otros adolescentes de la misma edad eran los administradores. En el chat compartían contenido pornográfico.

11 de junio 2024, 11:23hs
WhatsApp
Descubrieron que son todos menores los que administraban el grupo de WhatsApp para enviar imágenes sexuales.
Seguinos en Google

Temían que hubiera una red de pedofilia por la dimensión de las imágenes sexuales y violentas que compartían a través de grupos de WhatsApp en el que agregaban a menores de manera arbitraria. Sin embargo, los investigadores quedaron sorprendidos al detectar que eran administrados por adolescentes.

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, confirmó que una chica de 13 años es la creadora del grupo que alertó a familias de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba y otros cinco de entre 13 y 14 años también eran administradores.

+ MIRÁ MÁS: Suspendieron un after clandestino y aseguran que una inspectora fue atacada por organizadores

El fiscal ordenó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos en el marco de la investigación que intenta desentrañar la distribución de pornografía de mayores, infantil, zoofilia y pornografía extrema (violenta).

De acuerdo a lo que detallaron en un comunicado del Ministerio Público Fiscal, “se pudo confirmar que no hay mayores involucrados y que de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado”. Al tratarse de menores de edad, el fiscal Echenique giró la causa a la Justicia Penal Juvenil.

En estos grupos de WhatsApp participan estudiantes de diferentes escuelas de la provincia. Según había contado a Telenoche la mamá de uno de los menores agregados sin su consentimiento señaló que todo empezó con un desafío en el que lo chicos fijaron como objetivo alcanzar determinada cantidad de integrantes: “Con este de tema de ‘lleguemos a 10 mil’ entonces les parece divertido y van sumando a sus contactos y son todos niños”.

+ VIDEO: El relato de una mamá que puso en alerta a otras familias

Video Placeholder

Cómo impedir ser agregados a grupos sin permiso

  • Ingresar a “Configuración” de WhatsApp, ir a la opción “Ajustes” y luego “Cuenta”.
  • Buscar y presionar la opción “Privacidad”.
  • Buscar y seleccionar la opción “Grupos”, donde se desplegarán tres opciones para configurar quiénes pueden añadirte a grupos.
  • Seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.

Lo más leído

1

Córdoba: apareció un carpincho deambulando cerca del río y todo es misterio

2

La Caminera los multó por la patente y se hicieron virales: la aclaración de la Policía de Córdoba

3

Terrible choque frontal en una ruta de Córdoba: murieron dos jóvenes que iban en moto

4

Lo mataron a la salida de un boliche y todo quedó grabado: “Filmaban mientras se moría”

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

WhatsappCórdobaPornografíaPornografía infantilmenores de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

Mejora el tiempo pero anticipan el regreso de la lluvia: cómo estará este martes en Córdoba

El Soldado que perdió la vida en Olivos.

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

Familiares y vecinos de Don Julio se movilizaron en el barrio.

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes cayó 1 a 0 ante Independiente Rivadavia y sigue sin ganar en el torneo: debutó Wanchope Ábila
  • Vacomoloko le puso ritmo al arranque de la noche cuartetera en el Festival de Villa María
  • Encontró algo que jamás pensó que fuera de su novia: ella se burló y lo expuso en redes
  • “El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial