• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tiene 13 años la creadora del grupo de WhatsApp en el que enviaban imágenes sexuales a otros menores

Otros adolescentes de la misma edad eran los administradores. En el chat compartían contenido pornográfico.

11 de junio 2024, 11:23hs
WhatsApp
Descubrieron que son todos menores los que administraban el grupo de WhatsApp para enviar imágenes sexuales.

Temían que hubiera una red de pedofilia por la dimensión de las imágenes sexuales y violentas que compartían a través de grupos de WhatsApp en el que agregaban a menores de manera arbitraria. Sin embargo, los investigadores quedaron sorprendidos al detectar que eran administrados por adolescentes.

La fiscalía de delitos contra la integridad sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, confirmó que una chica de 13 años es la creadora del grupo que alertó a familias de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba y otros cinco de entre 13 y 14 años también eran administradores.

+ MIRÁ MÁS: Suspendieron un after clandestino y aseguran que una inspectora fue atacada por organizadores

El fiscal ordenó siete allanamientos en Córdoba y Río Ceballos en el marco de la investigación que intenta desentrañar la distribución de pornografía de mayores, infantil, zoofilia y pornografía extrema (violenta).

De acuerdo a lo que detallaron en un comunicado del Ministerio Público Fiscal, “se pudo confirmar que no hay mayores involucrados y que de los allanamientos realizados se recabó elementos de prueba que dan cuenta del contenido mencionado”. Al tratarse de menores de edad, el fiscal Echenique giró la causa a la Justicia Penal Juvenil.

En estos grupos de WhatsApp participan estudiantes de diferentes escuelas de la provincia. Según había contado a Telenoche la mamá de uno de los menores agregados sin su consentimiento señaló que todo empezó con un desafío en el que lo chicos fijaron como objetivo alcanzar determinada cantidad de integrantes: “Con este de tema de ‘lleguemos a 10 mil’ entonces les parece divertido y van sumando a sus contactos y son todos niños”.

+ VIDEO: El relato de una mamá que puso en alerta a otras familias

Video Placeholder

Cómo impedir ser agregados a grupos sin permiso

  • Ingresar a “Configuración” de WhatsApp, ir a la opción “Ajustes” y luego “Cuenta”.
  • Buscar y presionar la opción “Privacidad”.
  • Buscar y seleccionar la opción “Grupos”, donde se desplegarán tres opciones para configurar quiénes pueden añadirte a grupos.
  • Seleccionar la opción que se respetará como preferencia de privacidad.

Lo más leído

1

Uber se inscribió en el registro de aplicaciones de viajes en Córdoba

2

Más de 300 detenciones de naranjitas en Córdoba: barrios en alerta por violencia y cobros abusivos

3

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

4

“Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado

5

Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Temas de la nota

WhatsappCórdobaPornografíaPornografía infantilmenores de edadNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Jueves con tiempo pesado en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas

Jueves con tiempo pesado en Córdoba: a cuánto llegarán las máximas

Una visita a quienes practican deporte adaptado en el Kempes.

Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad

Dos mujeres fueron aprehendidas y son las principales sospechosas del crimen de un jubilado en Rosario.  (Imagen: gentileza La Capital).

Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni “angelitos” ni “especiales”: relatos y reflexión en el Día de las Personas con Discapacidad
  • Fin de semana largo en Córdoba: actividades con entrada libre y gratuita
  • Detuvieron a dos mujeres por el asesinato de un jubilado: el cuerpo presentaba varios golpes
  • Lo balearon para robarle el teléfono en Córdoba y escaparon en un auto que fue secuestrado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial