• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Alcohol y muerte en la autopista: el último mensaje a su mamá y la decisión que lo cambió todo

El joven de 22 años fue el único fallecido de los cinco ocupantes del Chevrolet Prisma que manejaba su amigo Juan Agustín Zapata, quien iba borracho y está detenido.

12 de junio 2024, 11:44hs
Mamá Matías Juárez - tragedia autopista Carlos Paz
La mamá de Matías, el joven que murió en la tragedia de la autopista Córdoba-Carlos Paz.Por: Fredy Bustos / El Doce

Matías Antonio Juárez (22) murió al salir despedido del auto Chevrolet Prisma que manejaba su amigo Juan Agustín Zapata (22). Ese fin de semana habían ido a Carlos Paz a una fiesta. Estaban regresando a Córdoba cuando el conductor, que iba con 1,4 gramos de alcohol en sangre, mordió la banquina y tumbó en la autopista a la altura de San Nicolás.

Su mamá Mónica quedó sola, su hijo era lo único que tenía. Completamente devastada, reveló que ese sábado a las 7:00 recibió un mensaje de Matías luego de preguntarle si estaba todo bien. “Si, sí, me quedo con Juan en Carlos Paz”, le respondió por última vez. Mónica volvió a acostarse tranquila, pero al mediodía le informaron la peor noticia: su hijo había muerto.

“¿Por qué se vinieron? No sé qué pasó en esa media hora. Si hubiera estado la Caminera los hubiera detenido y mi hijo estaría conmigo”, expresó en llanto en diálogo con El Show del Lagarto. Con la voz quebrada, contó que es mamá soltera y ahora queda ella y la abuela solas.

Sigue detenido el conductor que protagonizó la tragedia en autopista Carlos Paz-Córdoba.
Sigue detenido el conductor que protagonizó la tragedia en autopista Carlos Paz-Córdoba.

Desesperada intentando encontrar respuestas a lo que pasó, siguió diciendo: “No sé qué pasó porque el único que muere y sale despedido por la ventanilla es él. ¿Qué voy a hacer sin mi hijo ahora? La abuela está destrozada”.

+ MIRÁ MÁS: Manejaba borracho, chocó y murió su amigo: sigue preso y está “devastado”

La mamá de Matías afirmó que a Juan Agustín Zapata lo vio dos o tres veces y recordó cuando lo albergó en su casa después de que volviera con su hijo en estado de ebriedad. Le tiró un colchón porque no estaba en condiciones de manejar.

“Eran conocidos de la noche. No sé nada de este grupito, Matías siempre salió con sus amigos del colegio”, aseguró visiblemente afectada. Y sobre el final, exigió: “Yo pido justicia porque no quiero más Matías, quiero que se controle el alcohol en las rutas”.

+ VIDEO: La mamá de Matías en El Show del Lagarto

Video Placeholder

El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, explicó que Zapata está detenido e imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones reiteradas por orden de la fiscal Jorgelina Gómez y resaltó que hay que empezar a hablar de “crímenes viales”.

Además, detalló que buscarán confirmar si hubo control de la Policía Caminera y, en caso contrario, por qué no. “Tal vez, de haberse adoptado las medidas pertinentes, hoy a Matías lo tenemos con vida”, sostuvo.

Lo más leído

1

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

2

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

3

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

4

Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías

5

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

Temas de la nota

autopistaCarlos PazCórdobatragedia vialEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo

La Policía investiga el hecho.

Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en  Córdoba

Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las zonas de Córdoba que tendrán cortes de luz este lunes 12 de mayo
  • Instituto cayó 3 a 1 con Argentinos Juniors y quedó eliminado del torneo Apertura
  • Dos muertes tras accidente en Laspiur: detuvieron al conductor de la camioneta por homicidio agravado
  • Chocó en una moto robada y murió: ascienden a 5 los fallecidos en accidentes el fin de semana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial