Matías Antonio Juárez (22) murió al salir despedido del auto Chevrolet Prisma que manejaba su amigo Juan Agustín Zapata (22). Ese fin de semana habían ido a Carlos Paz a una fiesta. Estaban regresando a Córdoba cuando el conductor, que iba con 1,4 gramos de alcohol en sangre, mordió la banquina y tumbó en la autopista a la altura de San Nicolás.
Su mamá Mónica quedó sola, su hijo era lo único que tenía. Completamente devastada, reveló que ese sábado a las 7:00 recibió un mensaje de Matías luego de preguntarle si estaba todo bien. “Si, sí, me quedo con Juan en Carlos Paz”, le respondió por última vez. Mónica volvió a acostarse tranquila, pero al mediodía le informaron la peor noticia: su hijo había muerto.
“¿Por qué se vinieron? No sé qué pasó en esa media hora. Si hubiera estado la Caminera los hubiera detenido y mi hijo estaría conmigo”, expresó en llanto en diálogo con El Show del Lagarto. Con la voz quebrada, contó que es mamá soltera y ahora queda ella y la abuela solas.
Desesperada intentando encontrar respuestas a lo que pasó, siguió diciendo: “No sé qué pasó porque el único que muere y sale despedido por la ventanilla es él. ¿Qué voy a hacer sin mi hijo ahora? La abuela está destrozada”.
+ MIRÁ MÁS: Manejaba borracho, chocó y murió su amigo: sigue preso y está “devastado”
La mamá de Matías afirmó que a Juan Agustín Zapata lo vio dos o tres veces y recordó cuando lo albergó en su casa después de que volviera con su hijo en estado de ebriedad. Le tiró un colchón porque no estaba en condiciones de manejar.
“Eran conocidos de la noche. No sé nada de este grupito, Matías siempre salió con sus amigos del colegio”, aseguró visiblemente afectada. Y sobre el final, exigió: “Yo pido justicia porque no quiero más Matías, quiero que se controle el alcohol en las rutas”.
+ VIDEO: La mamá de Matías en El Show del Lagarto
El abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, explicó que Zapata está detenido e imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones reiteradas por orden de la fiscal Jorgelina Gómez y resaltó que hay que empezar a hablar de “crímenes viales”.
Además, detalló que buscarán confirmar si hubo control de la Policía Caminera y, en caso contrario, por qué no. “Tal vez, de haberse adoptado las medidas pertinentes, hoy a Matías lo tenemos con vida”, sostuvo.