• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Balacera, armas secuestradas y un hombre gravísimo: detuvieron a un padre y su hijo

Ocurrió en barrio Renacimiento de Córdoba. Tanto el baleado como los presos tienen antecedentes penales. Hay un auto secuestrado.

12 de junio 2024, 08:47hs
baleado barrio renacimiento córdoba
Así quedó el Fiat Palio en el que iba el baleado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un hombre de 28 años está internado grave tras ser baleado en barrio Renacimiento de Córdoba. El hecho ocurrió el martes a la noche y hay un padre y un hijo detenidos. Los tres tienen antecedentes penales.

De acuerdo a lo que informó la Policía, minutos antes de la medianoche fueron alertados por una balacera en la zona Este de la Capital. Cuando llegaron el herido, identificado como Alejandro Soria, ya había sido trasladado a un hospital de Pronta Atención por sus familiares en un auto que también tenía impactos de bala.

La Policía secuestró tres armas en la casa de los detenidos.
La Policía secuestró tres armas en la casa de los detenidos.

Operativo y detención

El comisario Sergio Cravero relató en Arriba Córdoba se encontraron con que frente a la casa de los acusados Daniel y Brandon Fernández había un grupo de personas increpándolos. El padre y el hijo fueron arrestados.

+ VIDEO: el relato del comisario Sergio Cravero en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Los policías les encontraron una escopeta marca Franchin calibre 12 con un cartucho cargado, un revólver calibre 32 cargado con tres cartuchos y otro calibre 38. Este último tenía “cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos”, es decir que dos disparos habrían salido de esa arma.

+ MIRÁ MÁS: Un adolescente de 14 años fue asesinado de un balazo en una pelea barrial en Córdoba

En tanto, Soria fue estabilizado en el centro de salud primario y derivado al Hospital de Urgencias, donde permanece en estado reservado. El disparo le ingresó por la zona parietal occipital y quedó alojada en el cráneo. Según informaron, tiene edema cerebral y es asistido con respirador.

También se secuestró el Fiat Palio de sus familiares porque tenía la luneta destrozada de un balazo y marcas de perdigones en el paragolpe trasero. Aún se investigan las causas del cruce.

La Policía secuestró tres armas en la casa de los detenidos.
La Policía secuestró tres armas en la casa de los detenidos.

Lo más leído

1

Aumento de la tarifa de peajes en Córdoba: cómo quedaron los precios desde este sábado

2

Murió un nene de 5 años cuando subía una máquina fumigadora en un campo de Córdoba

3

“Fue salvaje”: el reclamo de la hermana de Samuel Tobares por la muerte del joven en un procedimiento policial

Por Maxi Clavero
4

Ataques de perros en Córdoba: dos niños murieron en pocas horas y ya son 11 los episodios graves en 2026

5

Niño asesinado por un pitbull: el dueño lo llevaba “por todos lados sin bozal” pese a ataques previos

Temas de la nota

balaceraCórdobadetenidospadre e hijoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Padre e hijo detenidos por vender drogas en el interior de Córdoba. (Foto: Prensa FPA)

De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba

Vendía cocaína en un lavadero y quedó detenido. (Foto: Prensa FPA)

Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba

El perro que atacó a la niña es de la propia familia.

Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • De tal palo, tal astilla: detuvieron a padre e hijo por vender cocaína y marihuana en Córdoba
  • Usaba un lavadero como fachada para vender cocaína y hacía delivery de drogas: cayó referente narco en Córdoba
  • Talleres visita a San Lorenzo por el Clausura en el debut de De Felippe como entrenador: TV y formaciones
  • Otro ataque de un perro en Córdoba: una nena de 4 años está internada con pronóstico reservado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial