Un hombre de 28 años está internado grave tras ser baleado en barrio Renacimiento de Córdoba. El hecho ocurrió el martes a la noche y hay un padre y un hijo detenidos. Los tres tienen antecedentes penales.
De acuerdo a lo que informó la Policía, minutos antes de la medianoche fueron alertados por una balacera en la zona Este de la Capital. Cuando llegaron el herido, identificado como Alejandro Soria, ya había sido trasladado a un hospital de Pronta Atención por sus familiares en un auto que también tenía impactos de bala.
Operativo y detención
El comisario Sergio Cravero relató en Arriba Córdoba se encontraron con que frente a la casa de los acusados Daniel y Brandon Fernández había un grupo de personas increpándolos. El padre y el hijo fueron arrestados.
+ VIDEO: el relato del comisario Sergio Cravero en Arriba Córdoba:
Los policías les encontraron una escopeta marca Franchin calibre 12 con un cartucho cargado, un revólver calibre 32 cargado con tres cartuchos y otro calibre 38. Este último tenía “cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos”, es decir que dos disparos habrían salido de esa arma.
+ MIRÁ MÁS: Un adolescente de 14 años fue asesinado de un balazo en una pelea barrial en Córdoba
En tanto, Soria fue estabilizado en el centro de salud primario y derivado al Hospital de Urgencias, donde permanece en estado reservado. El disparo le ingresó por la zona parietal occipital y quedó alojada en el cráneo. Según informaron, tiene edema cerebral y es asistido con respirador.
También se secuestró el Fiat Palio de sus familiares porque tenía la luneta destrozada de un balazo y marcas de perdigones en el paragolpe trasero. Aún se investigan las causas del cruce.