• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cambió de género dos veces y la Justicia le permitió volver a su DNI original

La joven había hecho la primera solicitud cuando era menor. Es un caso sin precedentes en el Juzgado de Cosquín.

12 de junio 2024, 14:07hs
Una joven registra sus huellas dactilares para su DNI en una unidad móvil del Renaper. (Foto: X/@renaper_ar).
Una joven registra sus huellas dactilares para su DNI en una unidad móvil del Renaper. (Foto: X/@renaper_ar).
Seguinos en Google

El Juzgado de Cosquín tuvo un fallo sin precedentes en esa ciudad cordobesa. Una joven había pedido el cambio de género a masculino años atrás y ahora regresó a su género de nacimiento y con el que se autopercibe.

El juez de Cosquín, Carlos Machado, explicó en Noticiero Doce que la chica había solicitado la modificación de su DNI cuando era menor de edad.

+ VIDEO: el juez de Cosquín en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Con autorización de sus padres había logrado el cambio de género”, sostuvo y siguió: “A posterior siendo mayor de edad requirió nuevamente el cambio de género porque se autopercibía con el mismo género con el que había nacido y el mismo nombre con el que sus padres la habían inscripto”.

+ MIRÁ MÁS: Identidad de Género: Taylor y Agustina, dos historias de transición, aceptación y reconocimiento

La cordobesa pudo adaptar dos veces su DNI, tal como indica la ley 26.743 de Identidad de Género. “La ley establece que se requiere una autorización judicial”, explicó Machado sobre el segundo pedido. Según remarcó, lo considera “un derecho humano que merece especial tipo de tutela” y aseguró que ya hay jurisprudencias de este tipo en Argentina.

Lo más leído

1

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

2

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

3

Un trabajador fue aplastado por una tolva en Córdoba y está internado en grave estado

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

identidad de génerocosquinfalloCórdobaNoticiero DoceJusticia

Más notas sobre Actualidad

El conductor murió al chocar el auto contra un camión estacionado en Canals.

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

Estefanía Isabel Villamea

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Darío Fernando Cárdenas, alias “El loco”

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cambio de horario en la Fórmula 1 en Miami: a qué hora corre Franco Colapinto este domingo
  • Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 3 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 3 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial