• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Cambió de género dos veces y la Justicia le permitió volver a su DNI original

La joven había hecho la primera solicitud cuando era menor. Es un caso sin precedentes en el Juzgado de Cosquín.

12 de junio 2024, 14:07hs
Una joven registra sus huellas dactilares para su DNI en una unidad móvil del Renaper. (Foto: X/@renaper_ar).
Una joven registra sus huellas dactilares para su DNI en una unidad móvil del Renaper. (Foto: X/@renaper_ar).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Juzgado de Cosquín tuvo un fallo sin precedentes en esa ciudad cordobesa. Una joven había pedido el cambio de género a masculino años atrás y ahora regresó a su género de nacimiento y con el que se autopercibe.

El juez de Cosquín, Carlos Machado, explicó en Noticiero Doce que la chica había solicitado la modificación de su DNI cuando era menor de edad.

+ VIDEO: el juez de Cosquín en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Con autorización de sus padres había logrado el cambio de género”, sostuvo y siguió: “A posterior siendo mayor de edad requirió nuevamente el cambio de género porque se autopercibía con el mismo género con el que había nacido y el mismo nombre con el que sus padres la habían inscripto”.

+ MIRÁ MÁS: Identidad de Género: Taylor y Agustina, dos historias de transición, aceptación y reconocimiento

La cordobesa pudo adaptar dos veces su DNI, tal como indica la ley 26.743 de Identidad de Género. “La ley establece que se requiere una autorización judicial”, explicó Machado sobre el segundo pedido. Según remarcó, lo considera “un derecho humano que merece especial tipo de tutela” y aseguró que ya hay jurisprudencias de este tipo en Argentina.

Lo más leído

1

Alertan por fuertes vientos en Córdoba: cuándo cambia el tiempo y baja la temperatura

2

Córdoba: alumnos llevaron un revólver, balas, un cuchillo y una manopla de acero al colegio

3

Un hombre murió atropellado por un colectivo en Córdoba: es el segundo caso en 13 días

4

Vientos extremos y bajón de temperatura en Córdoba: cuánto caen las máximas este jueves

5

Grooming y abuso de menores: de qué acusan a los nuevos detenidos y el testimonio clave de la cuarta víctima

Temas de la nota

identidad de génerocosquinfalloCórdobaNoticiero DoceJusticia

Más notas sobre Actualidad

El ladrón fue condenado a tres meses del violento robo.

Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

El patovica filmado mientras atacaba a los jóvenes.

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Le dio un puntazo a un sereno y robó en una obra en construcción en Córdoba: lo condenaron a 5 años de cárcel
  • La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final
  • El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor
  • Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial