Un dramático episodio se vivió en el centro de Rosario. Un niño de dos años quedó encerrado dentro de un auto y la Policía de Santa Fe debió montar un operativo para rescatarlo. La madre llegó a los minutos y dio una impensada justificación.
El hecho ocurrió el martes a la tarde, cuando empezó a sonar la alarma del vehículo. Los vecinos y comerciantes de la zona salieron a ver qué ocurría porque hacía 10 minutos que nadie frenaba la alerta.
+ MIRÁ MÁS: Murió el nene que quedó seis horas encerrado con llave en el auto de su padre
Al ver al nene sentado llamaron a la Policía, que destrabó las puertas y lo puso a salvo. Según contaron testigos, el pequeño le había dicho a los oficiales que tenía miedo y calor. Además, cuando salió les pidió agua.
“Cuando salió, estaba re asustado. El nene vino a mi negocio a pedirnos agua porque estaba acalorado”, contó una comerciante del sector.
Insólita excusa
El nene se quedó con los policías hasta que llegó su mamá. Al ser consultada por lo que había ocurrido, una vecina dijo a Rosario 3 que la mujer explicó que lo había dejado “durmiendo adentro del auto porque iba a hacer rápido y no quería despertarlo”.
En tanto, otra comerciante relató que la madre estaba “asustada” pero que se enojó “por el tema de la traba”. “La policía destrabó el auto para sacar al nene asustado y se ve que la enojó eso”, afirmó.