El crimen de Itán Gael Quizos (8) en manos de su padre Roberto Javier Quiroz conmocionó a los vecinos de Chivilcoy. El niño murió degollado por el hombre que se suicidó tras cometer el homicidio ocurrido el domingo en una zona rural.
Con el paso de los días, las hermanas de la víctima se expresaron sobre el ataque e hicieron una estremecedora denuncia. En diálogo con TN, Rocío Robledo confesó que el papá de su hermano era “muy impulsivo” y que agredió al niño varias veces. “Hasta lo ató a la cama por celos”, aseguró.
+ MIRÁ MÁS: La triste despedida de las hermanas al nene degollado por su padre
A su vez, contó que su madre volvía a estar con Quiroz pese a los hechos de violencia porque temía “que le pasara algo al nene”. “Estamos destruidos, nunca pensamos que pasaría esto”, confesó con dolor.
Violencia, denuncias y vínculo
La mamá de Itán, Eugenia Araceli Munie, denunció a Quiroz por violencia verbal el 20 de noviembre de 2018, casi 6 años atrás. En ese entonces, la Justicia ordenó sacarlo de la casa que compartían y poner una restricción de acercamiento.
Con el tiempo, el asesino regresó a la casa porque tenían un vínculo en el que “iba y volvían” con Munie, según dijo el secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, al mismo medio.
Sin embargo, a los meses la mujer hizo otra denuncia también por violencia verbal, esta vez el 15 de agosto de 2020. La tercera fue el jueves 6 de junio de 2024, tan solo tres días antes del crimen de Itán.
Ese mismo día la Policía de Chivilcoy lo detuvo. El viernes declaró ante la fiscalía y quedó en libertad. “Cuando recupera la libertad, Itán quería verlo y se lo dijo a la mamá”, sumó el funcionario.
Ante el pedido del niño, Munie accedió a que una tía lo buscara y se lo llevara a Roberto Quiroz. Esa fue la última vez que lo vio porque después el hombre cometió el asesinato.