EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Caída del dólar blue tras la sanción de la Ley Bases: a cuánto cerró este jueves

La aprobación del megaproyecto en el Senado hizo desplomar a la divisa estadounidense del mercado paralelo. La brecha con el oficial quedó por debajo del 40%.

13 de junio 2024, 16:50hs
Se desploma el dólar informal luego de la aprobación de la Ley Bases.

Pese a las modificaciones, la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado era lo que esperaban los inversores y las reacciones positivas se vieron reflejadas en el mercado este jueves.

En el día después de la caliente sesión en la cámara Alta, el dólar blue cerró a 1.245 pesos en la city porteña, es decir 40 pesos menos (3,1%) que el cierre del miércoles. Por la mañana llegó a cotizar 1.220 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Francos confirmó que insistirán en Diputados para restituir Ganancias y Bienes Personales

La caída de la divisa estadounidense que se negocia en el mercado paralelo va en sintonía con el desplome de los dólares financieros, como el MEP y el contado con liquidación.

A partir de este descenso, la brecha entre el informal y el oficial vuelve a posicionarse por debajo del 40%. Si bien hay artículos que tendrán que rediscutirse, la sanción de la Ley Bases aparece como una buena señal para el mercado después de varios días con un dólar blue en alza.

Lo mismo sucedió este jueves con los bonos de la deuda argentina, que rebotaron con fuerza en la apertura de las bolsas. Las acciones abrieron con alzas de hasta 12% en el exterior, mientras que el riesgo país cayó más de 60 puntos.

Cotizaciones del jueves 13 de junio

  • Dólar blue: $1245.
  • Dólar oficial: $921.
  • Dólar tarjeta: $1474.
  • Dólar MEP: $1243.
  • Dólar CCL: $1275.
  • Dólar Cripto: $1259.

Temas de la nota

DólarDólar blueLey BasesMercadocotizacion

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Huracán y Platense van por la gloria en la final del Apertura en Santiago del Estero
  • Más de 100 mil personas disfrutaron del fin de semana del TC en el Cabalén
  • Ladrones mataron a un policía para robarle cuando caminaba hacia su casa
  • Murió un hombre al que se le incendió el departamento en el centro de Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial