Antes del amanecer, el termómetro ya marcaba 20 grados de máxima. Tal como anticiparon los pronósticos, el “veranito de San Juan” será el protagonista de este jueves. Pero a esto se le suma el alerta por intensas ráfagas de viento que rige hasta la tarde. Este combo de calor y viento es propicio para el desarrollo de incendios forestales. Por esta razón, solicitaron tomar todos los recaudos.
Desde el Observatorio Hidro-meteorológico informaron que el momento en que se darán las ráfagas más fuertes del sector norte/noroeste sería entre la franja horaria de las 3:00 y las 12:00 con intensidades máximas que rondarían entre 65 y 80 kilómetros por hora. A su vez, señalaron que “se registraría viento moderado a regulares con ráfagas entre 45 y 55 km/h de manera dispar del centro y norte provincial”.
El organismo aclaró que en horas de la tarde comenzaría a disminuir el viento. Sin embargo, estas condiciones y la posibilidad de que las máximas alcancen los 30 grados, “favorecerían a un riesgo de incendio extremo en zonas serranas y además de reducción de la visibilidad en polvo en suspensión en algunos sectores de la provincia”.

Por este motivo, desde Policía Caminera solicitaron a los automovilistas circular con precaución por las rutas cordobesas y dieron algunas recomendaciones a tener en cuenta:
- Por pérdida de visibilidad, reducir la velocidad sin frenar.
- Aumentar la distancia con otros vehículos.
- En caso de detenerse, alejarse de la banquina.
- Respetar las indicaciones de Policía Caminera y cualquier otra actividad que trabaje para la seguridad y prevención.