• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Máximas superiores a 30 grados: el momento clave del calorón y de la vuelta del frío en Córdoba

El jueves fue calificado como el día más “pesado” de la semana debido al aumento de las temperaturas. Sin embargo, el cambio de tiempo llega más rápido de lo previsto.

13 de junio 2024, 12:01hs
Calor en Córdoba
El "veranito" en pleno otoño solo se sentirá este jueves y el frío regresa el viernes.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

* Por Infoclima

El “veranito de San Juan” se concretó y el jueves amaneció pesado, pegajoso y con viento norte. El ingreso de un frente cálido y húmedo se sintió antes del amanecer cuando el termómetro marcó 21 grados.

Pero el momento clave del pico del calentamiento en Córdoba se dará entre las 14:00 y 16:00 de este jueves, considerado el día más caluroso de la semana. En esa franja horaria, las máximas rondarán entre los 30 y 32 grados. Incluso no descartan que los registros sean más elevados.

+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por ráfagas de viento que pueden alcanzar los 80km/h y riesgo de incendios

De hecho, rige un alerta por fuertes ráfagas de viento del sector norte/noroeste que rondarían entre 65 y 80 kilómetros por hora. Aunque en horas de la tarde el fenómeno irá en disminución. Pero este combo de humedad, calor y viento es perfecto para el desarrollo de incendios forestales, por lo que solicitan tener precaución.

Lo cierto es que este verano en pleno otoño se irá más rápido de lo previsto porque sobre el final de este jornada se notará el brusco cambio de tiempo. Esto se debe a que el viento rota al sur, dando lugar al descenso de temperaturas de cara al viernes.

Tanto el último día de la semana como el primer fin de semana largo, los valores continuarán en descenso y el viento seguirá soplando del sur. Las máximas rondarán entre los 18 y 20 grados.

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

calorfriopronosticotiempoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Nuboso y aumento de la humedad en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Nuboso y aumento de la humedad en Córdoba: el pronóstico para este jueves

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 9 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 9 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial