• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Máximas superiores a 30 grados: el momento clave del calorón y de la vuelta del frío en Córdoba

El jueves fue calificado como el día más “pesado” de la semana debido al aumento de las temperaturas. Sin embargo, el cambio de tiempo llega más rápido de lo previsto.

13 de junio 2024, 12:01hs
Calor en Córdoba
El "veranito" en pleno otoño solo se sentirá este jueves y el frío regresa el viernes.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

* Por Infoclima

El “veranito de San Juan” se concretó y el jueves amaneció pesado, pegajoso y con viento norte. El ingreso de un frente cálido y húmedo se sintió antes del amanecer cuando el termómetro marcó 21 grados.

Pero el momento clave del pico del calentamiento en Córdoba se dará entre las 14:00 y 16:00 de este jueves, considerado el día más caluroso de la semana. En esa franja horaria, las máximas rondarán entre los 30 y 32 grados. Incluso no descartan que los registros sean más elevados.

+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por ráfagas de viento que pueden alcanzar los 80km/h y riesgo de incendios

De hecho, rige un alerta por fuertes ráfagas de viento del sector norte/noroeste que rondarían entre 65 y 80 kilómetros por hora. Aunque en horas de la tarde el fenómeno irá en disminución. Pero este combo de humedad, calor y viento es perfecto para el desarrollo de incendios forestales, por lo que solicitan tener precaución.

Lo cierto es que este verano en pleno otoño se irá más rápido de lo previsto porque sobre el final de este jornada se notará el brusco cambio de tiempo. Esto se debe a que el viento rota al sur, dando lugar al descenso de temperaturas de cara al viernes.

Tanto el último día de la semana como el primer fin de semana largo, los valores continuarán en descenso y el viento seguirá soplando del sur. Las máximas rondarán entre los 18 y 20 grados.

Lo más leído

1

Un equipo de rugby de Córdoba perdió “un viaje soñado”: compraron los pasajes y Flybondi canceló el vuelo

2

Indignación por la prisión domiciliaria al policía que chocó y mató en Carlos Paz: “Es de no creer”

3

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

4

Eclipse lunar en Córdoba: la hora exacta para ver la “Luna de sangre” esta noche

5

Detuvieron a una gitana prófuga por la estafa que terminó en la muerte de una peluquera

Temas de la nota

calorfriopronosticotiempoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Operativo de la FPA en el sur provincial.

Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían

El eclipse desde Córdoba. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.

Un espectáculo en el cielo: así se vio el eclipse lunar en Córdoba

Nubosidad y chances de lluvia en Córdoba: el tiempo para el último viernes de agosto

Nubosidad y chances de lluvia en Córdoba: el tiempo para el último viernes de agosto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Luna se tiñó de rojo en el cielo cordobés
  • Drogas en familia: madre, hija y yerno detenidos por vender cocaína desde la casa en la que vivían
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 28 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 28 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial