• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Máximas superiores a 30 grados: el momento clave del calorón y de la vuelta del frío en Córdoba

El jueves fue calificado como el día más “pesado” de la semana debido al aumento de las temperaturas. Sin embargo, el cambio de tiempo llega más rápido de lo previsto.

13 de junio 2024, 12:01hs
Calor en Córdoba
El "veranito" en pleno otoño solo se sentirá este jueves y el frío regresa el viernes.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

* Por Infoclima

El “veranito de San Juan” se concretó y el jueves amaneció pesado, pegajoso y con viento norte. El ingreso de un frente cálido y húmedo se sintió antes del amanecer cuando el termómetro marcó 21 grados.

Pero el momento clave del pico del calentamiento en Córdoba se dará entre las 14:00 y 16:00 de este jueves, considerado el día más caluroso de la semana. En esa franja horaria, las máximas rondarán entre los 30 y 32 grados. Incluso no descartan que los registros sean más elevados.

+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por ráfagas de viento que pueden alcanzar los 80km/h y riesgo de incendios

De hecho, rige un alerta por fuertes ráfagas de viento del sector norte/noroeste que rondarían entre 65 y 80 kilómetros por hora. Aunque en horas de la tarde el fenómeno irá en disminución. Pero este combo de humedad, calor y viento es perfecto para el desarrollo de incendios forestales, por lo que solicitan tener precaución.

Lo cierto es que este verano en pleno otoño se irá más rápido de lo previsto porque sobre el final de este jornada se notará el brusco cambio de tiempo. Esto se debe a que el viento rota al sur, dando lugar al descenso de temperaturas de cara al viernes.

Tanto el último día de la semana como el primer fin de semana largo, los valores continuarán en descenso y el viento seguirá soplando del sur. Las máximas rondarán entre los 18 y 20 grados.

Lo más leído

1

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

2

“Ta la ubi”: la pista de Instagram que delató a la banda criminal en plena pool party

3

Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína

4

Cuatro detenidos con más de miles de dosis de cocaína y marihuana en Carlos Paz

5

Cayeron dos mujeres por vender droga desde un peligroso búnker en Córdoba

Temas de la nota

calorfriopronosticotiempoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El tenso operativo para desalojar a los okupas en "la mole".

Tensión y desalojo de 20 okupas en el operativo en “la mole” de Bv. San Juan: qué decidió la Provincia

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

Las quejas de los vecinos por las demoras en el transporte

El delincuente había sido contratado como albañil.

Contrataron a un albañil para remodelar su casa y les terminó robando los ahorros: cómo lo reconocieron

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Irán asegura que se baja del Mundial 2026 por la guerra y crece la incertidumbre
  • Revelaron dónde cumplirá la domiciliaria Morena Rial y qué harán Jorge y Rocío Rial
  • Se desprendió la ventana de un colectivo, salió despedida y murió en Brasil: el dramático video
  • La durísima sanción al equipo de Matías Suárez por pelearse en un torneo de fútbol amateur en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial