• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Máximas superiores a 30 grados: el momento clave del calorón y de la vuelta del frío en Córdoba

El jueves fue calificado como el día más “pesado” de la semana debido al aumento de las temperaturas. Sin embargo, el cambio de tiempo llega más rápido de lo previsto.

13 de junio 2024, 12:01hs
Calor en Córdoba
El "veranito" en pleno otoño solo se sentirá este jueves y el frío regresa el viernes.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

* Por Infoclima

El “veranito de San Juan” se concretó y el jueves amaneció pesado, pegajoso y con viento norte. El ingreso de un frente cálido y húmedo se sintió antes del amanecer cuando el termómetro marcó 21 grados.

Pero el momento clave del pico del calentamiento en Córdoba se dará entre las 14:00 y 16:00 de este jueves, considerado el día más caluroso de la semana. En esa franja horaria, las máximas rondarán entre los 30 y 32 grados. Incluso no descartan que los registros sean más elevados.

+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por ráfagas de viento que pueden alcanzar los 80km/h y riesgo de incendios

De hecho, rige un alerta por fuertes ráfagas de viento del sector norte/noroeste que rondarían entre 65 y 80 kilómetros por hora. Aunque en horas de la tarde el fenómeno irá en disminución. Pero este combo de humedad, calor y viento es perfecto para el desarrollo de incendios forestales, por lo que solicitan tener precaución.

Lo cierto es que este verano en pleno otoño se irá más rápido de lo previsto porque sobre el final de este jornada se notará el brusco cambio de tiempo. Esto se debe a que el viento rota al sur, dando lugar al descenso de temperaturas de cara al viernes.

Tanto el último día de la semana como el primer fin de semana largo, los valores continuarán en descenso y el viento seguirá soplando del sur. Las máximas rondarán entre los 18 y 20 grados.

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

3

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

4

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

calorfriopronosticotiempoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para quedarse en Córdoba.

Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo

Policía de Córdoba.

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

Robaron 150 figuritas del Mundial.

Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial