Máximas superiores a 30 grados: el momento clave del calorón y de la vuelta del frío en Córdoba

Calor en Córdoba
El "veranito" en pleno otoño solo se sentirá este jueves y el frío regresa el viernes.Por: Lucio Casalla / El Doce

* Por Infoclima

El “veranito de San Juan” se concretó y el jueves amaneció pesado, pegajoso y con viento norte. El ingreso de un frente cálido y húmedo se sintió antes del amanecer cuando el termómetro marcó 21 grados.

Pero el momento clave del pico del calentamiento en Córdoba se dará entre las 14:00 y 16:00 de este jueves, considerado el día más caluroso de la semana. En esa franja horaria, las máximas rondarán entre los 30 y 32 grados. Incluso no descartan que los registros sean más elevados.

+ MIRÁ MÁS: Hay alerta por ráfagas de viento que pueden alcanzar los 80km/h y riesgo de incendios

De hecho, rige un alerta por fuertes ráfagas de viento del sector norte/noroeste que rondarían entre 65 y 80 kilómetros por hora. Aunque en horas de la tarde el fenómeno irá en disminución. Pero este combo de humedad, calor y viento es perfecto para el desarrollo de incendios forestales, por lo que solicitan tener precaución.

Lo cierto es que este verano en pleno otoño se irá más rápido de lo previsto porque sobre el final de este jornada se notará el brusco cambio de tiempo. Esto se debe a que el viento rota al sur, dando lugar al descenso de temperaturas de cara al viernes.

Tanto el último día de la semana como el primer fin de semana largo, los valores continuarán en descenso y el viento seguirá soplando del sur. Las máximas rondarán entre los 18 y 20 grados.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.