Un colectivero fue asesinado en agosto de 2023 en la localidad bonaerense de González Catán y su hija de 8 años le escribe cartas que tienen preguntas casi imposibles de responder. “¿Por qué mataron a mi papá?”, cuestionó la pequeña sobre el crimen de su papá Néstor Gabriel Gómez (39).
El hombre había ido en bici hasta un kiosco para comprar cigarrillos y dos ladrones le pegaron hasta matarlo para robársela. Daniel Ortiz es el único acusado por el hecho y será juzgado desde este viernes por el Tribunal Oral Criminal N° 3 de San Justo.
+ MIRÁ MÁS: Quién era el colectivero que iba a jubilarse y fue asesinado en La Matanza
Miriam González, la esposa del colectivero, contó a TN que su hija Bárbara, que tenía 7 años al momento del crimen, le escribe mensajes a su papá. “Abraza hasta una campera que era de él”, relató con dolor.
“Me dice que una vez soñó que lo vio, que fue corriendo hacia él y que le dio un beso en la frente. ´Papá, no me dejes´, le dijo”, contó y lamentó: “El domingo es el Día del Padre, ¿y yo qué voy a hacer? Es muy fuerte”.
Crimen y acusación
Acerca del asesinato, González dijo que su marido “cayó al suelo, se golpeó y quedó inconsciente”. “Le siguieron pegando hasta que convulsionó. Ahora hay otros dos que siguen en el barrio como si nada”, sumó sobre los otros sospechosos por el caso que no serán juzgados.
“Mi esposo en ningún momento les pegó, si él -Ortíz- no tuvo la intención de matarlo, le hubiera dado una piña y ya está, pero le siguió pegando”, apuntó. El delincuente está acusado de homicidio simple y el temor de la mujer es que lo dejen en libertad porque “dicen que la evidencia es débil”.
Por último, Miriam González hizo un pedido claro: “Quiero que se haga justicia por él y mi hija. Todos los días pienso por qué lo hicieron”.