Este viernes a las 6:30 de la mañana dos ladrones armados a bordo de una moto asaltaron a una mujer que salía de su casa rumbo al trabajo. La víctima protagonizó un forcejeo con los declinantes que ante la resistencia abrieron fuego. El robo sucedió en la calle Sucre al 2124 de barrio Alta Córdoba.
Todavía conmocionada por la situación Cecilia contó a ElDoce.tv los detalles del asalto. “Aún estoy en shock. Esta mañana cuando salía de mi edificio tuve la mala suerte que dobló una moto con dos ocupantes. Uno se bajó y me gritaba todo el tiempo ‘el celular, el celular’ a punta de pistola. Intenté regresarme y me agarró de la cartera. Me resistí un poco y disparó. Ahí abrí las manos y se fueron”, relató.
Los disparos al aire continuaron. “Entré y tiraron otro. Una locura”, precisó. Con una mezcla de impotencia y angustia, Cecilia expresó: “Agradezco estar viva”.
Los ladrones se llevaron varios objetos de valor. “La cartera con todas mis cosas: billetera, plata, celular del trabajo, lentes. Un problema bárbaro porque todo es dinero. Uno trabaja mucho para tener todo lo que tiene”, señaló la víctima.
En la huida los motochoros siguieron delinquiendo. Tras ser asaltada, Cecilia se contactó con la Policía mediante un grupo de Whastapp que tienen los vecinos debido a los robos diarios en la zona. Mientras los efectivos asistían a la mujer los ladrones aprovecharon para atacar a otra persona.
La inseguridad de vecina
Cecilia reveló que lo que vivió es moneda corriente en el barrio. “Pasa muy seguido. Yo la verdad venía zafando. Roban autos, rompen los vidrios y roban las cosas de los autos. A un vecino le robaron la moto”, indicó.
La mujer también denunció que las autoridades no intervienen. “Suelen mandar algún agente policial que solo está mirando el celular. Es tierra de nadie. Yo salgo temprano a trabajar y ellos a joder la vida de la gente”, manifestó.