• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Se negó a declarar y se quedó sin abogado: la situación del conductor borracho que mató al motociclista

El hombre maneja con 1,97 gramos de alcohol en sangre y ocasionó un choque múltiple que terminó con la vida del joven de 28 años. El motivo de renuncia de la defensa.

14 de junio 2024, 16:26hs
Así fue el accidente en el que murió Pablo Ariel Santillán.  (Foto: captura de TN)
Así fue el accidente en el que murió Pablo Ariel Santillán. (Foto: captura de TN)
Seguinos en Google

Un joven motociclista, identificado como Pablo Ariel Santillán (28), murió atropellado por dos autos en un choque ocasionado por un conductor alcoholizado. El hecho ocurrió el jueves por la tarde en el Camino del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingó.

El automovilista que originó la tragedia fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado. Se trata de Carlos Andrés Dip, quien tenía 1.97 gramos de alcohol en sangre al momento del choque.

+MIRÁ MÁS: Hijo único, “familiero y amiguero”: quién era el motociclista atropellado por un conductor borracho

Durante la audiencia en la fiscalía 1 de Ituzaingó el imputado se negó a declarar y el fiscal Marcelo Tavolaro constató el dosaje de alcohol en sangre por lo que el abogado Rodrigo Tripone decidió renunciar la defensa del automovilista.

“En principio me informaron que Dip había tenía un problema de salud previo a chocar y matar. Sin embargo, ahora el fiscal me informó que estaba alcoholizado y eso va contra mis principios, por lo que decidí dar un paso al costado”, argumentó.

Antes de la renuncia

Este viernes por la mañana, previo a dar un paso al costado, Tripolone reveló detalles del accidente. El letrado y conocido del detenido contó a TN que el conductor es “un mecánico muy reconocido de la localidad de Hurlingham”. Además el abogado precisó que cuando se produjo el siniestro Dip regresaba de trabajar y viajaba solo en el auto.

En ese momento abogado comentó que no le habían permitido contactarse con Dip pero que si pudo hablar con su familia y con el fiscal. “Todavía no pude hablar con mi defendido, a las 10 de la mañana se le va a tomar la declaración indagatoria y recién ahí voy a poder tomar contacto con él para que me explique qué fue lo que sucedió, según su versión”, explicó. La intención Tripolone era pedir la excarcelación del automovilista.

Lo más leído

1

Un delincuente de 17 años murió tras chocar con una moto robada en Córdoba

2

Salió a trabajar y ladrones lo ejecutaron: quiénes son los juzgados por el crimen de Sebastián Villarreal

Por Maxi Clavero
3

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

4

Mataron a un futbolista con el filo de una botella rota y el principal sospechoso es su hermano

5

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Temas de la nota

tragediaChoquemotocilistaautomovilistaborracho

Más notas sobre Actualidad

Advierten por chances de lluvias en Córdoba.

Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras el calorón se activaron las alertas de tormentas: cuándo llega la lluvia a Córdoba
  • Así se vivió el Festival de la Planchita en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • Instituto pierde 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza por el Torneo Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial