Un joven motociclista, identificado como Pablo Ariel Santillán (28), murió atropellado por dos autos en un choque ocasionado por un conductor alcoholizado. El hecho ocurrió el jueves por la tarde en el Camino del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Ituzaingó.
El automovilista que originó la tragedia fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado. Se trata de Carlos Andrés Dip, quien tenía 1.97 gramos de alcohol en sangre al momento del choque.
+MIRÁ MÁS: Hijo único, “familiero y amiguero”: quién era el motociclista atropellado por un conductor borracho
Durante la audiencia en la fiscalía 1 de Ituzaingó el imputado se negó a declarar y el fiscal Marcelo Tavolaro constató el dosaje de alcohol en sangre por lo que el abogado Rodrigo Tripone decidió renunciar la defensa del automovilista.
“En principio me informaron que Dip había tenía un problema de salud previo a chocar y matar. Sin embargo, ahora el fiscal me informó que estaba alcoholizado y eso va contra mis principios, por lo que decidí dar un paso al costado”, argumentó.
Antes de la renuncia
Este viernes por la mañana, previo a dar un paso al costado, Tripolone reveló detalles del accidente. El letrado y conocido del detenido contó a TN que el conductor es “un mecánico muy reconocido de la localidad de Hurlingham”. Además el abogado precisó que cuando se produjo el siniestro Dip regresaba de trabajar y viajaba solo en el auto.
En ese momento abogado comentó que no le habían permitido contactarse con Dip pero que si pudo hablar con su familia y con el fiscal. “Todavía no pude hablar con mi defendido, a las 10 de la mañana se le va a tomar la declaración indagatoria y recién ahí voy a poder tomar contacto con él para que me explique qué fue lo que sucedió, según su versión”, explicó. La intención Tripolone era pedir la excarcelación del automovilista.