• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Un estudiante hirió a otro en el cuello con una trincheta: revelaron el motivo

El lesionado tiene 15 años y su padre se enteró cuando fue a retirarlo de la escuela. Sucedió en barrio Villa Cabrera. La explicación de la familia y del director.

14 de junio 2024, 07:50hs
Ataque trincheta escuela Córdoba
El ataque ocurrió en el interior de una escuela de barrio Villa Cabrera.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

Un estudiante hirió con una trincheta a su compañero y le causó un corte de aproximadamente cinco centímetros en la zona de la nuca. Sucedió en la tarde del jueves en una escuela de barrio Villa Cabrera.

De acuerdo a lo que detalló el comisario inspector Martín Llados en Arriba Córdoba, personal policial fue alertado por un llamado del padre del adolescente lesionado, quien se enteró del hecho cuando fue al colegio a retirarlo. Efectivos dialogaron primero con el hombre, a quien el hijo le habría manifestado que tuvieron “una discusión con otro compañero y de esa pelea resultó con una herida cortante”.

+ VIDEO: La explicación desde Jefatura de Policía

Video Placeholder

Sobre esto, la vicedirectora de la institución confirmó el hecho y le detalló a la Policía que activaron los protocolos y un servicio de emergencia le realizó las curaciones. Luego los profesionales de salud le recomendaron a la familia del lesionado que lo trasladaran a un hospital para recibir una mejor atención, pese a que no revestía gravedad.

+ MIRÁ MÁS: Entró a la escuela de su hija y atacó a trompadas a cinco estudiantes

“En el colegio nos brindan la información que ellos consideraban pertinente aclarando que el resto era una cuestión de protocolo. El niño está renuente a dar datos y que es un problema entre compañeros, nada más”, concluyó el comisario.

La aclaración de la familia

La mamá del alumno herido explicó en Noticiero Doce que fue una “mala broma de niños” y que “no hubo maldad” por parte del chico que lo lesionó.

“Son íntimos amigos, que no tomaron dimensión de las consecuencias”, sostuvo la mujer. Además, reveló que los compañeros que participaron “llamaron llorando y pidiendo perdón”.

Video Placeholder

La explicación de la escuela

El director, Nevor Pajón, reveló en Arriba Córdoba que “son compañeros de curso, uno le hizo una broma a otro con un objeto cortante, no sabía que tenía filo, y lo terminó lastimando”.

Además, explicó que tendrá una reunión con las familias para evaluar los pasos a seguir: “No quieren que sea sancionado el chico porque fue una broma entre amigos. Trataremos de trabajar sobre el tema para que estas cosas no sucedan”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cayeron “las reinas del Tusi”, la banda que “cocinaba” y vendía drogas en boliches y fiestas

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

ataqueestudiantesViolenciacolegioCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Acusan a ocho policías de quemar a un hombre en un operativo.

Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre

El auto dio varios tumbos y terminó en la banquina. Foto: Cabledigital.

Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para este sábado.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julián Álvarez saludó a Emilia Ferrero por su cumpleaños y emocionó con una foto de sus inicios juntos
  • Detuvieron a ocho policías acusados de rociar con alcohol y prender fuego a un hombre
  • Golpes, gritos y un llamado a la Policía: el comunicado del boliche donde pelearon Juanita Tinelli y su ex
  • Un hombre murió tras chocar y volcar en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial