• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Un estudiante hirió a otro en el cuello con una trincheta: revelaron el motivo

El lesionado tiene 15 años y su padre se enteró cuando fue a retirarlo de la escuela. Sucedió en barrio Villa Cabrera. La explicación de la familia y del director.

14 de junio 2024, 07:50hs
Ataque trincheta escuela Córdoba
El ataque ocurrió en el interior de una escuela de barrio Villa Cabrera.Por: Pablo Olivarez / El Doce
Seguinos en Google

Un estudiante hirió con una trincheta a su compañero y le causó un corte de aproximadamente cinco centímetros en la zona de la nuca. Sucedió en la tarde del jueves en una escuela de barrio Villa Cabrera.

De acuerdo a lo que detalló el comisario inspector Martín Llados en Arriba Córdoba, personal policial fue alertado por un llamado del padre del adolescente lesionado, quien se enteró del hecho cuando fue al colegio a retirarlo. Efectivos dialogaron primero con el hombre, a quien el hijo le habría manifestado que tuvieron “una discusión con otro compañero y de esa pelea resultó con una herida cortante”.

+ VIDEO: La explicación desde Jefatura de Policía

Video Placeholder

Sobre esto, la vicedirectora de la institución confirmó el hecho y le detalló a la Policía que activaron los protocolos y un servicio de emergencia le realizó las curaciones. Luego los profesionales de salud le recomendaron a la familia del lesionado que lo trasladaran a un hospital para recibir una mejor atención, pese a que no revestía gravedad.

+ MIRÁ MÁS: Entró a la escuela de su hija y atacó a trompadas a cinco estudiantes

“En el colegio nos brindan la información que ellos consideraban pertinente aclarando que el resto era una cuestión de protocolo. El niño está renuente a dar datos y que es un problema entre compañeros, nada más”, concluyó el comisario.

La aclaración de la familia

La mamá del alumno herido explicó en Noticiero Doce que fue una “mala broma de niños” y que “no hubo maldad” por parte del chico que lo lesionó.

“Son íntimos amigos, que no tomaron dimensión de las consecuencias”, sostuvo la mujer. Además, reveló que los compañeros que participaron “llamaron llorando y pidiendo perdón”.

Video Placeholder

La explicación de la escuela

El director, Nevor Pajón, reveló en Arriba Córdoba que “son compañeros de curso, uno le hizo una broma a otro con un objeto cortante, no sabía que tenía filo, y lo terminó lastimando”.

Además, explicó que tendrá una reunión con las familias para evaluar los pasos a seguir: “No quieren que sea sancionado el chico porque fue una broma entre amigos. Trataremos de trabajar sobre el tema para que estas cosas no sucedan”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Alertas por tormentas y baja de temperatura: el pronóstico para el fin de semana en Córdoba

2

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo se esperan las lluvias más intensas

3

Misterio: encontraron muerta a una pareja a metros de distancia y hay dos espeluznantes hipótesis

4

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

5

Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato

Temas de la nota

ataqueestudiantesViolenciacolegioCórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Atropellaron a un policía en Villa Dolores y se intentaron fugar.

Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Una pareja fue detenida cuando estaba fraccionando cocaína.

Cayó una pareja que fraccionaba cocaína en su casa en Córdoba

Epec anunció cortes de luz para el domingo en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Show DJ en honor a Francisco
  • Juana Viale reveló cómo está Mirtha Legrand y le dejó un emotivo mensaje
  • Milei viajó a Israel y se reunirá con Netanyahu: los temas que marcarán su agenda
  • Choque y fuga en contramano: intentaron huir de un control y atropellaron a un policía en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial