Un policía que prestaba servicios en el depósito judicial de vehículos secuestrados en Córdoba fue condenado a tres años de prisión efectiva por robarse una Ford Ecosport que tenía bajo su custodia. Además le prohibieron por el mismo plazo el ejercicio de cargos públicos.
Se trata del subcomisario Fernando Damián Córdoba, quien reconoció su responsabilidad ante el Juzgado de Control en lo Penal Económico y Anticorrupción que lo declaró culpable de abuso de autoridad y hurto agravado por ser miembro de fuerzas de seguridad.
Para la sustracción de la camioneta en agosto de 2022 realizó un oficio falso, además de utilizar la inscripción de datos y firmas apócrifas en el libro de guardia y en el acta de entrega. El mismo subcomisario confesó que ideó el plan con otros efectivos policiales.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una empresa por hacerle débitos automáticos al dueño de una tarjeta de crédito en Córdoba
Córdoba reveló que la Ecosport fue robada del predio de Potrero del Estado, en Bouwer, en complicidad con otro policía y lo llevaron al domicilio de un tercer agente al que se lo vendieron. El vehículo estaba incautado por una causa de violencia de género.
El juez Gustavo Enrique Hidalgo recalcó que el acusado hurtó el vehículo en ejercicio de su función como Policía. También destacó que el subcomisario se valió de su función para apoderarse de un elemento del que tenía la responsabilidad de resguardar.
A pesar de la condena dictada en juicio abreviado, el magistrado concedió el cese de la prisión teniendo en cuenta el tiempo que llevaba detenido.