Atrás quedó el calorcito del “veranito” de San Juan y las bajas temperaturas vuelven a acentuarse en Córdoba. El frío volverá a ser protagonista en el domingo del Día del Padre, sobre todo en las primeras horas de la mañana y hacia la noche.
En una fecha especial que la familia aprovecha para reunirse, las condiciones meteorológicas pueden ser claves para definir el menú de los festejos.
+ MIRÁ MÁS: Invierno 2024: fecha y hora en que cambia la estación y se produce el día más corto del año
Para el arranque de la jornada se prevé cielo mayormente nublado y no se descartan chaparrones aislados. Si bien pasado el mediodía asomaría por momentos el sol, la máxima apenas llegaría a los 20 grados en la capital y alrededores. La mínima rondará los 11 grados.
El viento se mantendrá durante gran parte del domingo del sudoeste y sudeste, mientras que en la noche del domingo podría rotar al noreste.
El lunes, último día del fin de semana largo, Córdoba tendría tiempo agradable con una máxima entorno a los 21 grados, condiciones similares a las anunciadas para el martes. Sin embargo el miércoles, a las puertas de otro finde XXL, el frío volvería a ganar terreno en la provincia.
Las bajas temperaturas regresarán con el cambio de estación, entrando ya de lleno al invierno luego de las marcas gélidas que atravesaron a todo el mes de mayo.