• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba

Un hombre quedó detenido. Vecinos de la zona agredieron a efectivos, quienes repelieron el ataque con armamento no letal.

15 de junio 2024, 12:46hs
Operativo policial Alta Córdoba
Policías y vecinos se enfrentaron en barrio Alta Córdoba.
Seguinos en Google

Cerca de las 10 de este sábado del primer fin de semana largo de junio, vecinos de barrio Alta Córdoba vieron alterado su día cuando comenzaron a escuchar fuertes estruendos, corridas e insultos. Un hombre de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, terminó detenido.

Según los primeros datos que brindaron fuentes policiales a ElDoce.tv, fueron convocados por una supuesta riña que se habría desarrollado en la zona pericéntrica de la ciudad de Córdoba. Al llegar los patrulleros, este delincuente sospechoso advirtió la presencia policial, se dio a la fuga y se deshizo de los supuestos cogollos de marihuana que tenía en su poder.

En la huida a pie, subió al techo de una vivienda para evitar ser atrapado. Sin embargo, fue emboscado y finalmente arrestado. Ocurrió en la esquina de Mariano Fragueiro y Vicente Espinel.

+ VIDEO: Tensión en un operativo en Alta Córdoba

Video Placeholder

En ese momento, siempre de acuerdo a la versión policial, allegados comenzaron a “arrojar piedras y botellas” a los agentes. Ante esta situación y con el objetivo de dispersar a los agresores, “se realizó uso de arma larga y menos letar logrando que se retiren del lugar”.

En un video publicado por el periodista Juan Federico en X (antes Twitter) se puede ver a los policías en pleno operativo, vecinos insultando y elementos contundentes volando por el aire.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes manipularon un arma de juguete en la calle y fueron detenidos

Debido al violento enfrentamiento, un cabo resultó herido en el tobillo izquierdo producto del impacto de una piedra, mientras que otro agente fue mordido por un perro en la pantorilla izquierda. Ambos fueron asistidos por médicos del Policlínico Policial. A su vez, confirmaron que patrulleros terminaron con daños en el parabrisas.

Por la presencia de lo que aparentemente era droga, solicitaron la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

5

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Temas de la nota

Policía de CórdobatirosenfrentamientodetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cazaban con perros en San Basilio y fueron detenidos.

Cazaban con perros en Córdoba y los detuvieron: estaban con un nene de 12 años

Los detenidos son tío, sobrino y un amigo.

Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes

Ocurrió en barrio Ituzaingó de Córdoba.

Se incendió el depósito de una casa y hay dos adolescentes y un hombre graves por intoxicación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cazaban con perros en Córdoba y los detuvieron: estaban con un nene de 12 años
  • Tío, sobrino y un amigo, detenidos por vender droga: tienen gravísimos antecedentes
  • “Licitación transparente” y “obstrucción”: Siciliano y Quinteros defendieron la compra de drones
  • Se incendió el depósito de una casa y hay dos adolescentes y un hombre graves por intoxicación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial