Cerca de las 10 de este sábado del primer fin de semana largo de junio, vecinos de barrio Alta Córdoba vieron alterado su día cuando comenzaron a escuchar fuertes estruendos, corridas e insultos. Un hombre de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, terminó detenido.
Según los primeros datos que brindaron fuentes policiales a ElDoce.tv, fueron convocados por una supuesta riña que se habría desarrollado en la zona pericéntrica de la ciudad de Córdoba. Al llegar los patrulleros, este delincuente sospechoso advirtió la presencia policial, se dio a la fuga y se deshizo de los supuestos cogollos de marihuana que tenía en su poder.
En la huida a pie, subió al techo de una vivienda para evitar ser atrapado. Sin embargo, fue emboscado y finalmente arrestado. Ocurrió en la esquina de Mariano Fragueiro y Vicente Espinel.
+ VIDEO: Tensión en un operativo en Alta Córdoba
En ese momento, siempre de acuerdo a la versión policial, allegados comenzaron a “arrojar piedras y botellas” a los agentes. Ante esta situación y con el objetivo de dispersar a los agresores, “se realizó uso de arma larga y menos letar logrando que se retiren del lugar”.
En un video publicado por el periodista Juan Federico en X (antes Twitter) se puede ver a los policías en pleno operativo, vecinos insultando y elementos contundentes volando por el aire.
+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes manipularon un arma de juguete en la calle y fueron detenidos
Debido al violento enfrentamiento, un cabo resultó herido en el tobillo izquierdo producto del impacto de una piedra, mientras que otro agente fue mordido por un perro en la pantorilla izquierda. Ambos fueron asistidos por médicos del Policlínico Policial. A su vez, confirmaron que patrulleros terminaron con daños en el parabrisas.
Por la presencia de lo que aparentemente era droga, solicitaron la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).