• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba

Un hombre quedó detenido. Vecinos de la zona agredieron a efectivos, quienes repelieron el ataque con armamento no letal.

15 de junio 2024, 12:46hs
Operativo policial Alta Córdoba
Policías y vecinos se enfrentaron en barrio Alta Córdoba.
Seguinos en

Cerca de las 10 de este sábado del primer fin de semana largo de junio, vecinos de barrio Alta Córdoba vieron alterado su día cuando comenzaron a escuchar fuertes estruendos, corridas e insultos. Un hombre de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, terminó detenido.

Según los primeros datos que brindaron fuentes policiales a ElDoce.tv, fueron convocados por una supuesta riña que se habría desarrollado en la zona pericéntrica de la ciudad de Córdoba. Al llegar los patrulleros, este delincuente sospechoso advirtió la presencia policial, se dio a la fuga y se deshizo de los supuestos cogollos de marihuana que tenía en su poder.

En la huida a pie, subió al techo de una vivienda para evitar ser atrapado. Sin embargo, fue emboscado y finalmente arrestado. Ocurrió en la esquina de Mariano Fragueiro y Vicente Espinel.

+ VIDEO: Tensión en un operativo en Alta Córdoba

Video Placeholder

En ese momento, siempre de acuerdo a la versión policial, allegados comenzaron a “arrojar piedras y botellas” a los agentes. Ante esta situación y con el objetivo de dispersar a los agresores, “se realizó uso de arma larga y menos letar logrando que se retiren del lugar”.

En un video publicado por el periodista Juan Federico en X (antes Twitter) se puede ver a los policías en pleno operativo, vecinos insultando y elementos contundentes volando por el aire.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes manipularon un arma de juguete en la calle y fueron detenidos

Debido al violento enfrentamiento, un cabo resultó herido en el tobillo izquierdo producto del impacto de una piedra, mientras que otro agente fue mordido por un perro en la pantorilla izquierda. Ambos fueron asistidos por médicos del Policlínico Policial. A su vez, confirmaron que patrulleros terminaron con daños en el parabrisas.

Por la presencia de lo que aparentemente era droga, solicitaron la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

Policía de CórdobatirosenfrentamientodetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial