• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba

Un hombre quedó detenido. Vecinos de la zona agredieron a efectivos, quienes repelieron el ataque con armamento no letal.

15 de junio 2024, 12:46hs
Operativo policial Alta Córdoba
Policías y vecinos se enfrentaron en barrio Alta Córdoba.
Seguinos en Google

Cerca de las 10 de este sábado del primer fin de semana largo de junio, vecinos de barrio Alta Córdoba vieron alterado su día cuando comenzaron a escuchar fuertes estruendos, corridas e insultos. Un hombre de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, terminó detenido.

Según los primeros datos que brindaron fuentes policiales a ElDoce.tv, fueron convocados por una supuesta riña que se habría desarrollado en la zona pericéntrica de la ciudad de Córdoba. Al llegar los patrulleros, este delincuente sospechoso advirtió la presencia policial, se dio a la fuga y se deshizo de los supuestos cogollos de marihuana que tenía en su poder.

En la huida a pie, subió al techo de una vivienda para evitar ser atrapado. Sin embargo, fue emboscado y finalmente arrestado. Ocurrió en la esquina de Mariano Fragueiro y Vicente Espinel.

+ VIDEO: Tensión en un operativo en Alta Córdoba

Video Placeholder

En ese momento, siempre de acuerdo a la versión policial, allegados comenzaron a “arrojar piedras y botellas” a los agentes. Ante esta situación y con el objetivo de dispersar a los agresores, “se realizó uso de arma larga y menos letar logrando que se retiren del lugar”.

En un video publicado por el periodista Juan Federico en X (antes Twitter) se puede ver a los policías en pleno operativo, vecinos insultando y elementos contundentes volando por el aire.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes manipularon un arma de juguete en la calle y fueron detenidos

Debido al violento enfrentamiento, un cabo resultó herido en el tobillo izquierdo producto del impacto de una piedra, mientras que otro agente fue mordido por un perro en la pantorilla izquierda. Ambos fueron asistidos por médicos del Policlínico Policial. A su vez, confirmaron que patrulleros terminaron con daños en el parabrisas.

Por la presencia de lo que aparentemente era droga, solicitaron la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Del calor a las lluvias: las alertas por tormenta en Córdoba y las zonas afectadas

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

Policía de CórdobatirosenfrentamientodetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

La mujer está internada desde que la encontraron en La Cumbre.

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan
  • Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto
  • Les robaron dos motos de carrera en un hostel cordobés y las encontraron tiradas en una zanja
  • Ulises Bueno hizo vibrar Jesús María en otra noche con entradas agotadas y con una visita de lujo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial