• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba

Un hombre quedó detenido. Vecinos de la zona agredieron a efectivos, quienes repelieron el ataque con armamento no letal.

15 de junio 2024, 12:46hs
Operativo policial Alta Córdoba
Policías y vecinos se enfrentaron en barrio Alta Córdoba.
Seguinos en Google

Cerca de las 10 de este sábado del primer fin de semana largo de junio, vecinos de barrio Alta Córdoba vieron alterado su día cuando comenzaron a escuchar fuertes estruendos, corridas e insultos. Un hombre de 35 años, con frondosos antecedentes delictivos, terminó detenido.

Según los primeros datos que brindaron fuentes policiales a ElDoce.tv, fueron convocados por una supuesta riña que se habría desarrollado en la zona pericéntrica de la ciudad de Córdoba. Al llegar los patrulleros, este delincuente sospechoso advirtió la presencia policial, se dio a la fuga y se deshizo de los supuestos cogollos de marihuana que tenía en su poder.

En la huida a pie, subió al techo de una vivienda para evitar ser atrapado. Sin embargo, fue emboscado y finalmente arrestado. Ocurrió en la esquina de Mariano Fragueiro y Vicente Espinel.

+ VIDEO: Tensión en un operativo en Alta Córdoba

Video Placeholder

En ese momento, siempre de acuerdo a la versión policial, allegados comenzaron a “arrojar piedras y botellas” a los agentes. Ante esta situación y con el objetivo de dispersar a los agresores, “se realizó uso de arma larga y menos letar logrando que se retiren del lugar”.

En un video publicado por el periodista Juan Federico en X (antes Twitter) se puede ver a los policías en pleno operativo, vecinos insultando y elementos contundentes volando por el aire.

+ MIRÁ MÁS: Dos adolescentes manipularon un arma de juguete en la calle y fueron detenidos

Debido al violento enfrentamiento, un cabo resultó herido en el tobillo izquierdo producto del impacto de una piedra, mientras que otro agente fue mordido por un perro en la pantorilla izquierda. Ambos fueron asistidos por médicos del Policlínico Policial. A su vez, confirmaron que patrulleros terminaron con daños en el parabrisas.

Por la presencia de lo que aparentemente era droga, solicitaron la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

3

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

4

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

5

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Temas de la nota

Policía de CórdobatirosenfrentamientodetenidoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La escuela Ceferino Namuncurá en las Altas Cumbres.

El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo fueron las últimas horas del Indio Solari, el accidente y cómo será su despedida
  • El Doce en el último día de clases de una escuela albergue en las Altas Cumbres: “Cuesta dejarlos ir”
  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial