Un matrimonio y sus tres hijos de 26, 23 y 18 años fueron víctimas de una violenta entradera en barrio Loma Oeste de la ciudad de Villa Allende. Al menos cuatro delincuentes llegaron en un Ford Focus robado, ingresaron a una casa y mediante amenazas robaron un Toyota Corolla, celulares, una PlayStation, 450 mil pesos y otros elementos.
Los ladrones se dieron a la fuga, pero personal policial logró la detención de uno de ellos. Se trata de un menor de 16 años que a través de la geolocalización de uno de los teléfonos sustraídos fue capturado a bordo de un Citroën Picasso.
+ MIRÁ MÁS: Tiros, enfrentamientos e insultos: tensión en un operativo policial en Alta Córdoba
Sucedió en la esquina de Adriano Maluzzardi y Juan Manuel de Bordeaun, en barrio Argüello Lourdes. El adolescente también tenía en su poder cuatro celulares y una mochila con documentación, una cuchilla y una ganzúa, de acuerdo a lo que detallaron en un parte oficial de Jefatura.
Durante el amplio operativo, encontraron el Ford Focus en el que circulaban previamente la banda. Apareció abandonado a pocas cuadras de la casa asaltada. En el interior había un televisor, la cultada de un rifle y una mira telescópica.
En la misma madrugada, recuperaron el auto de la familia. Estaba guardado en el garage de una casa de barrio IPV 150. Todo fue puesto a disposición de la Justicia de Córdoba.