Un presunto hecho de violencia de género desencadenó un accidente con un muerto y dos detenidos. Tras el llamado de una joven, la Policía acudió en la madrugada de este domingo a la calle Catamarca esquina Avenida de Mayo, de barrio Liniers en Alta Gracia.
Al llegar los agentes vieron a un motociclista circulando a “gran velocidad” y que “ponía en peligro su integridad como la de terceros”. Los efectivos le indicaron al conductor que reduzca la velocidad pero no hizo caso y se escapó entablando una persecución. Tras algunos minutos el joven fue encontrado en medio de un siniestro fatal que terminó con su vida.
El adolescente de 17 años chocó su moto contra una camioneta Toyota Hilux de color blanco en la esquina de Arzobispo Castellanos y Liniers. Cuando la Policía arribó al lugar los ocupantes de la camioneta no estaban. Al mismo tiempo llegó la expareja del fallecido en un remis. La joven, también de 17 años, contó que el motociclista había tratado de subirla por la fuerza al vehículo pero no lo logró.
Tras el hecho se realizó un operativo para encontrar la camioneta y a sus ocupante. El vehículo fue hallado en el barrio Touring de Alta Gracia. Los policías detuvieron a dos jóvenes de 19 y 21 años y secuestraron la Toyota Hilux.
La investigación es realizada por la fiscalía del Turno 2 a cargo del fiscal Peralta Otonello. A la espera de las pericias, el conductor de la camioneta fue imputado por homicidio culposo agravado.