• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Continúa la búsqueda de Loan con la incorporación del Ejército, alerta de Interpol y recompensa millonaria

El nene de 5 años desapareció el 13 de junio cuando fue al monte a juntar naranjas con sus primos y tres adultos en Corrientes.

17 de junio 2024, 16:00hs
Loan lleva cuatro días desaparecido.
Loan lleva cuatro días desaparecido.
Seguinos en Google

Crece el desconcierto por el paradero de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el jueves tras ir al monte a recolectar naranjas en Corrientes. El nene salió de la casa de su abuela ubicada en paraje Algarrobal, localidad de 9 de Julio y nunca volvió. Estaba acompañado de sus primos, también menores de edad, y tres adultos que fueron detenidos.

El Ministerio de Seguridad de Corrientes, bajo el mando de Buenaventura Duarte, lleva adelante un mega operativo para encontrar a Loan. En las últimas horas se sumó el Ejército por solicitud del fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Castillo. De este modo se incorporaron efectivos del Batallón de Ingenieros 12 de Goya.

El Ejército se suma a la búsqueda de Loan en Corrientes.
El Ejército se suma a la búsqueda de Loan en Corrientes.

+MIRÁ MÁS: Varios detenidos, una zapatilla y sospechas: sigue la búsqueda de Loan, el nene que salió a buscar naranjas

Mientras avanzan los rastrillajes, el Ministerio de Seguridad de la Nación reiteró el Alerta Sofía para difundir su imagen con el objetivo de que la gente pueda reconocerlo y aportar información. Ahora La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) anunció un alerta amarilla para los países limítrofes con el objetivo reforzar la búsqueda del niño.

El Alerta Amarilla de Interpol por Loan Danilo Peña.
El Alerta Amarilla de Interpol por Loan Danilo Peña.

A la lista de recursos se agregó una recompensa. Leticia Risco, Coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad (SIFEBU), anunció que se ofrecen $5 millones para todo aquel que aporte datos certeros sobre Loan.

Pistas clave y detención de familiares

El epicentro de la búsqueda es la Ruta Nacional 123, en las inmediaciones de 9 de Julio. La modalidad es a pie, con drones, un helicóptero, dos aviones y parapentes. Hasta el momento las autoridades hallaron varios elementos importantes: una zapatilla, que sería de Loan, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos.

Duarte anticipó que preparan otro operativo. “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”, indicó.

Los tres adultos que estuvieron con Loan por última vez y lo perdieron de vista fueron detenidos de manera preventiva. Se trata del tío de Loan y un hombre y una mujer, que son una pareja amiga del familiar del menor. Los sospechosos no solían frecuentar la casa de la abuela del nene.

Lo más leído

1

Un familiar describió cómo es Barrelier y lo fulminó: “Lamento tener...”

2

Femicidio de Agostina: tras una amenaza custodian la casa de la madre de Barrelier

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

niñoDesaparecidoCorrientesbusquedaLoan Danilo Peña

Más notas sobre Actualidad

Ni Una Menos convoca a una marcha en Córdoba por el femicidio de Agostina Vega

Ni Una Menos convoca a una marcha en Córdoba por el femicidio de Agostina Vega

Barrelier haciendo encuestas de violencia de género.

Se conoció un video de Barrelier haciendo encuestas sobre violencia de género en 2015

Una mujer quedó detenida por intentar envenenar a un compañero de trabajo.

Detuvieron a una mujer por poner veneno para ratas en el mate de un compañero de trabajo: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ni Una Menos convoca a una marcha en Córdoba por el femicidio de Agostina Vega
  • De Chubut y Buenos Aires a tener su propio baile en Córdoba trayendo el “cuarteto comercial”
  • Se conoció un video de Barrelier haciendo encuestas sobre violencia de género en 2015
  • Ricardo Moreno, afuera del Concejo: Passerini dispuso que asuma La Cava

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial