• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La llamativa decisión durante la búsqueda de Loan en Corrientes: postas con chupetines y bebida

Durante la tarde del lunes encontraron más huellas de pisadas. Gendarmería y Policía Rural diagramó un operativo nocturno para no detener los rastrillajes.

17 de junio 2024, 20:47hs
Más de 600 efectivos participan de la búsqueda de Loan en Corrientes. (Foto: TN)
Más de 600 efectivos participan de la búsqueda de Loan en Corrientes. (Foto: TN)
Seguinos en Google

Buscan contrarreloj a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el jueves pasado en Corrientes. Más de 600 efectivos participan de los rastrillajes iniciados en paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.

Este lunes a la tarde volvieron a encontrarse huellas de pies descalzos al costado de la ruta nacional 123 y las autoridades decidieron colocar postas con chupetines, caramelos y bebida cada 200 metros.

Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), explicó en TN: “Pedimos que dejen agua y alimentos en donde se encontraron las huellas”. En papeles pegados a conos escribieron “Para Loan, no tocar.

+ MIRÁ MÁS: Continúa la búsqueda de Loan con la incorporación del Ejército, alerta de Interpol y recompensa millonaria

“Si caminó todo esto, seguramente esté deshidratado”, advirtió Risco acerca de la determinación que se tomó en el cuarto día de rastrillajes. En el terreno descubrieron tres marcas de pie derecho y una del pie izquierdo, se conoció. También advirtieron la presencia de restos de vómitos y materia fecal que podrían ser del niño.

Durante este lunes los rescatistas continuaron trabajando en turnos de 12 horas y se diagramó un operativo nocturno con personal de Gendarmería Nacional y de Policía Rural.

Dejaron postas con chupetines y bebidas cada 200 metros. (Foto: Diario Época)
Dejaron postas con chupetines y bebidas cada 200 metros. (Foto: Diario Época)

Leandro Sánchez, inspector de la División Canes de Bomberos, indicó en Telenoche que las dificultades que propone el terreno “es netamente de un monte, con clima cambiante”. Además comentó que utilizan perros adiestrados en busca de rastros específicos y de personas con vida en grandes superficies.

“Siempre vamos descartando lugares”, advirtió. “Obviamente con el transcurrir de las horas las probabilidades van bajando en todas las búsquedas, pero no se deja de buscar como si fuera el primer día”, sostuvo.

Video Placeholder

Como principal hipótesis, el fiscal Juan Carlos Castillo considera que el nene se perdió cuando se separó del grupo de niños y de adultos con el que había salido a juntar naranjas. El menor estaba en la casa su abuela cuando se retiró con sus primos y sus tíos.

Los tres adultos que se encontraban con Loan fueron imputados de abandono de persona y permanecen detenidos. Por otro lado los menores declararon en Cámara Gesell.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Loan.

pic.twitter.com/BpAfuDCc10

— Ministerio de Seguridad (@MinSeg) June 17, 2024

Lo más leído

1

No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

2

Murieron un bebé y dos adultos tras la explosión e incendio en un complejo de departamentos: videos

3

Tragedia en la Ruta 9: el intendente dijo que “no sabe por qué motivo Caminera hizo un corte en la ruta”

4

El dato clave de la autopsia a la mujer que apareció muerta al lado de un camino rural en Córdoba

5

Con una operación de alta complejidad, le salvaron la vida a una chica de 16 años que había sido mamá

Temas de la nota

busquedaCorrientesniñoDesaparecidoLoan Danilo Peña

Más notas sobre Actualidad

Un naranjita reventó el vidrio de un auto de la Policía.

Detuvieron a un naranjita que reventó a golpes el vidrio de un patrullero en Córdoba

Denunciaron a una preceptora por quedarse con la plata de un viaje de egresados.

Denunciaron a una preceptora por “patinarse” 50.000 dólares que eran para un viaje de egresados

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

Hay préstamos de $40.000.000 para jubilados: quiénes acceden y las tasas vigentes en mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un naranjita que reventó a golpes el vidrio de un patrullero en Córdoba
  • Denunciaron a una preceptora por “patinarse” 50.000 dólares que eran para un viaje de egresados
  • Los increíbles lugares de Córdoba seleccionados para el Best Tourism Villages 2026
  • Mauro Icardi presumió a la China Suárez en bikini y causó furor: “El mayor campeonato lo gané”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial