Buscan contrarreloj a Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el jueves pasado en Corrientes. Más de 600 efectivos participan de los rastrillajes iniciados en paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio.
Este lunes a la tarde volvieron a encontrarse huellas de pies descalzos al costado de la ruta nacional 123 y las autoridades decidieron colocar postas con chupetines, caramelos y bebida cada 200 metros.
Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas (Sifebu), explicó en TN: “Pedimos que dejen agua y alimentos en donde se encontraron las huellas”. En papeles pegados a conos escribieron “Para Loan, no tocar.
+ MIRÁ MÁS: Continúa la búsqueda de Loan con la incorporación del Ejército, alerta de Interpol y recompensa millonaria
“Si caminó todo esto, seguramente esté deshidratado”, advirtió Risco acerca de la determinación que se tomó en el cuarto día de rastrillajes. En el terreno descubrieron tres marcas de pie derecho y una del pie izquierdo, se conoció. También advirtieron la presencia de restos de vómitos y materia fecal que podrían ser del niño.
Durante este lunes los rescatistas continuaron trabajando en turnos de 12 horas y se diagramó un operativo nocturno con personal de Gendarmería Nacional y de Policía Rural.
Leandro Sánchez, inspector de la División Canes de Bomberos, indicó en Telenoche que las dificultades que propone el terreno “es netamente de un monte, con clima cambiante”. Además comentó que utilizan perros adiestrados en busca de rastros específicos y de personas con vida en grandes superficies.
“Siempre vamos descartando lugares”, advirtió. “Obviamente con el transcurrir de las horas las probabilidades van bajando en todas las búsquedas, pero no se deja de buscar como si fuera el primer día”, sostuvo.
Como principal hipótesis, el fiscal Juan Carlos Castillo considera que el nene se perdió cuando se separó del grupo de niños y de adultos con el que había salido a juntar naranjas. El menor estaba en la casa su abuela cuando se retiró con sus primos y sus tíos.
Los tres adultos que se encontraban con Loan fueron imputados de abandono de persona y permanecen detenidos. Por otro lado los menores declararon en Cámara Gesell.
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten datos útiles que permitan lograr dar con el paradero de Loan.