La madrugada del feriado por el día que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes se vio alterada por un violento episodio registrado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba.
Un operativo policial que tenía como objetivo desactivar una multitudinaria fiesta terminó en descontrol, con corridas, piedrazos y problemas en la zona.
+ MIRÁ MÁS: Lunes feriado: la frecuencia de los colectivos y qué pasa con los comercios
Todo sucedió en las primeras horas de este lunes en calle Aviador Abel al 2300, en barrio Villa Adela. Hasta ahí llegaron varios patrulleros luego del aviso de la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad, que alertó sobre la falta de habilitación del lugar donde se desarrollaba la fiesta clandestina.
Al llegar a la zona, los efectivos lograron desarticular el megaevento pero la situación escaló en violencia cuando los asistentes abandonaron el domicilio.
+ VIDEO: descontrol y caos en barrio Villa Adela:
En ese momento, muchos empezaron a lanzar piedras, cordones de la calle y otros elementos contundentes contra los policías. Hubo corridas, gritos y un verdadero caos en las cuadras aledañas.
Los oficiales del procedimiento respondieron a la agresión utilizando armas no letales. Desde la fuerza indicaron que no se registraron heridos. La fiesta clandestina contaba con la presencia de alrededor de 300 personas, la mayoría de ellas menores de edad.