Rodeado de familiares, en una mesa, y en pleno almuerzo. Así se observa a Loan Danilo Peña en lo que fue la última foto antes de su desaparición en Corrientes, el pasado jueves.
La imagen fue difundida este martes e incorporada por la Justicia de Corrientes en la causa. Mientras tanto, las horas pasan y la desesperación aumenta cuando ya pasaron cinco días de búsqueda.
Fuentes de la investigación indicaron que la foto que ahora forma parte del expediente se tomó alrededor de las 13.30 del jueves en la casa de la abuela paterna del menor. Minutos después, el nene de 5 años salió a buscar naranjas al monte y nunca más lo volvieron a ver.
En la imagen se puede ver con claridad a Loan al lado de su padre, que le está cortando la comida en el plato. Según confirmaron las autoridades, este fue el último almuerzo del niño antes de desaparecer en el paraje El Algarrobal.
También aparecen los tíos del nene y otro matrimonio que no es de la familia. En principio se encontrarían las tres personas que hoy están detenidas e imputadas.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre la búsqueda de Loan en Corrientes
Este martes, el megaoperativo de búsqueda se centró en un campo privado próximo a la casa de la abuela de Loan. Allí revisaron pozos y aparecieron nuevas pistas importantes.
Pasadas las 17, Chiara, la Golden Retriever que encontró la zapatilla del niño horas antes, halló una media manchada con sangre que ahora deberá ser analizada para determinar si pertenece al correntino.
María, mamá de Loan, habló con la prensa y mantuvo su hipótesis de que “alguien se lo llevó”, contradiciendo a la fiscalía, que está convencida que el nene se perdió en el monte.