El mundo del motociclismo llora la partida de Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que falleció luego de sufrir un accidente mientras practicaba para la JuniorCup en Brasil. Su instructor, Diego Pierluigi, recibió críticas en las redes sociales por entrenar a Lolo en un deporte de alto riesgo para la edad del nene.
Harto de la situación Pierluigi decidió romper el silencio en el programa Mañanísima de Carmen Barbieri por El Trece. “Es un deporte de riesgo. Necesito terminar con esto, estar con mi esposa y descansar un poco. Después, la vida sigue. Mi vida entera se la di al motociclismo. Corro desde los 11 años, soy 7 veces campeón argentino”, expresó el instructor.
+MIRÁ MÁS: Quién era Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que murió en Brasil, y cuál era su máximo sueño
Además el entrenador recordó al pequeño piloto y aseguró que estaba en condiciones de participar del campeonato y cumplir su sueño de salir campeón del mundo. “Lolo era un niño prodigio”.
“Nos ha llegado el cariño de todos ustedes, de periodistas. Estoy acá dando esta nota para aclarar muchas dudas que hay. Hay mucha gente que no entiende esto y envía mensajes muy dolorosos, tanto a mí y a mi familia”, aclaró el entrenador.
La despedida del instructor de Lolo
Luego de conocer la triste noticia, el entrenador hizo una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram. “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón”, escribió Pierluigi junto a una foto de ambos.