• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El instructor de Lorenzo Somaschini respondió a las críticas: “Necesito terminar con esto”

Tras la muerte del piloto argentino de 9 años en Brasil, Diego Pierluigi fue cuestionado en redes sociales. Su defensa.

18 de junio 2024, 13:51hs
Lorenzo Somaschini junto a su entrenador Diego Pierluigi.
Lorenzo Somaschini junto a su entrenador Diego Pierluigi.
Seguinos en Google

El mundo del motociclismo llora la partida de Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que falleció luego de sufrir un accidente mientras practicaba para la JuniorCup en Brasil. Su instructor, Diego Pierluigi, recibió críticas en las redes sociales por entrenar a Lolo en un deporte de alto riesgo para la edad del nene.

Harto de la situación Pierluigi decidió romper el silencio en el programa Mañanísima de Carmen Barbieri por El Trece. “Es un deporte de riesgo. Necesito terminar con esto, estar con mi esposa y descansar un poco. Después, la vida sigue. Mi vida entera se la di al motociclismo. Corro desde los 11 años, soy 7 veces campeón argentino”, expresó el instructor.

+MIRÁ MÁS: Quién era Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que murió en Brasil, y cuál era su máximo sueño

Además el entrenador recordó al pequeño piloto y aseguró que estaba en condiciones de participar del campeonato y cumplir su sueño de salir campeón del mundo. “Lolo era un niño prodigio”.

“Nos ha llegado el cariño de todos ustedes, de periodistas. Estoy acá dando esta nota para aclarar muchas dudas que hay. Hay mucha gente que no entiende esto y envía mensajes muy dolorosos, tanto a mí y a mi familia”, aclaró el entrenador.

La despedida del instructor de Lolo

Luego de conocer la triste noticia, el entrenador hizo una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram. “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón”, escribió Pierluigi junto a una foto de ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego Pierluigi (@diegopierluigi)

Lo más leído

1

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

2

El ladrón baleado en Córdoba necesita una prótesis: el costo que podría tener el Estado

3

Crimen del jubilado en Córdoba: lo mataron a golpes en su casa y sospechan de un familiar

4

Encontraron a un hombre asesinado en una casa de Córdoba y hay un detenido

5

La madre de Ángel dio su versión y apuntó contra el padre del niño: “No lo maté, lo protegí”

Temas de la nota

MotociclismoPilotoniñoaccidente fatalBrasilinstructor

Más notas sobre Actualidad

Las multas de la Caminera salen casi un 20% más caras.

Fuerte aumento de las multas de la Caminera: la sanción más grave supera los $4 millones

El adolescente llegó gravísimo al hospital.

Tragedia en Quequén: un chico de 16 años chocó su cuatriciclo contra el carro de una camioneta y murió

La menor de 14 años fue hallada muerta en un descampado.

Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mickey, safari y muchos animales: así pasó el bautismo y 1º añito del hijo de Leandro Paredes
  • Fuerte aumento de las multas de la Caminera: la sanción más grave supera los $4 millones
  • Tragedia en Quequén: un chico de 16 años chocó su cuatriciclo contra el carro de una camioneta y murió
  • Cartas, la clave del celular y llamadas al exterior: la trama detrás de la muerte de la chica de 14 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial