• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El instructor de Lorenzo Somaschini respondió a las críticas: “Necesito terminar con esto”

Tras la muerte del piloto argentino de 9 años en Brasil, Diego Pierluigi fue cuestionado en redes sociales. Su defensa.

18 de junio 2024, 13:51hs
Lorenzo Somaschini junto a su entrenador Diego Pierluigi.
Lorenzo Somaschini junto a su entrenador Diego Pierluigi.
Seguinos en Google

El mundo del motociclismo llora la partida de Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años que falleció luego de sufrir un accidente mientras practicaba para la JuniorCup en Brasil. Su instructor, Diego Pierluigi, recibió críticas en las redes sociales por entrenar a Lolo en un deporte de alto riesgo para la edad del nene.

Harto de la situación Pierluigi decidió romper el silencio en el programa Mañanísima de Carmen Barbieri por El Trece. “Es un deporte de riesgo. Necesito terminar con esto, estar con mi esposa y descansar un poco. Después, la vida sigue. Mi vida entera se la di al motociclismo. Corro desde los 11 años, soy 7 veces campeón argentino”, expresó el instructor.

+MIRÁ MÁS: Quién era Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que murió en Brasil, y cuál era su máximo sueño

Además el entrenador recordó al pequeño piloto y aseguró que estaba en condiciones de participar del campeonato y cumplir su sueño de salir campeón del mundo. “Lolo era un niño prodigio”.

“Nos ha llegado el cariño de todos ustedes, de periodistas. Estoy acá dando esta nota para aclarar muchas dudas que hay. Hay mucha gente que no entiende esto y envía mensajes muy dolorosos, tanto a mí y a mi familia”, aclaró el entrenador.

La despedida del instructor de Lolo

Luego de conocer la triste noticia, el entrenador hizo una conmovedora publicación en su cuenta de Instagram. “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz campeón”, escribió Pierluigi junto a una foto de ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego Pierluigi (@diegopierluigi)

Lo más leído

1

Dos muertos por choques en rutas de Córdoba en el cierre del fin de semana largo

2

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

3

Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

4

Capturaron a “El Loco”, el temible criminal que escapó durante una sesión de terapia: dónde se escondía

5

Quién era la mujer que hallaron muerta en un camino rural de Córdoba: la principal sospecha del caso

Temas de la nota

MotociclismoPilotoniñoaccidente fatalBrasilinstructor

Más notas sobre Actualidad

Un vecino mató a tiros a otro tras una discusión de tránsito. (Foto: TN).

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

Tres muertes por hantavirus en un crucero que salió de Argentina. Imagen: Oceanwide Expeditions

Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus

El accidente ocurrió este sábado a la madrugada en Villa Revol Anexo.

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto
  • Alarma en un crucero que partió de Argentina: tres muertos por hantavirus
  • Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito
  • Grave accidente: cuatro muertos y tres heridos tras un choque frontal en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial