• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

La mamá de Loan aseguró que “alguien se lo llevó” y contradijo a los investigadores

Angustiada, afirmó que “no puede ser que se haya perdido” en el monte y tomó distancia de la principal hipótesis. El abogado de la familia anticipó que se sumará más personal en la búsqueda y apuntó contra los tres detenidos.

18 de junio 2024, 14:16hs
Los padres de Loan mantienen las esperanzas de encontrarlo con vida.
Los padres de Loan mantienen las esperanzas de encontrarlo con vida.

“Alguien se lo llevó”, aseguró con contundencia la mamá de Loan Danilo Peña, contradiciendo por completo la principal hipótesis de los investigadores.

En un breve diálogo con TN, la mujer afirmó que “no puede ser que se haya perdido” en el monte. “Lo único que pido es que aparezca mi hijo, vivo y sano. El fiscal me dijo que no van a parar hasta que lo encuentren”, indicó con angustia.

María contó que hace cinco días que no duerme, mientras transcurre una nueva jornada de búsqueda del pequeño correntino que el jueves pasado salió a buscar naranjas junto a sus primos y nunca más lo vieron.

Habla María, la mamá de Loan: "Espero que aparezca mi hijo. Alguien se lo llevó. No puede haberse perdido... alguien lo habrá llevado. Quiero que lo encuentren vivo... No hay que confiar en nadie" pic.twitter.com/mWEy6t6i45

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 18, 2024

Respecto a los tres detenidos e imputados por abandono de persona, que son un tío y una pareja amiga, la madre del niño sostuvo que eran “los responsables” de cuidarlo. Y sospechó que “saben algo más”.

Lo curioso de las declaraciones de la mujer es que minutos después el abogado de la familia, Roberto Méndez, ratificó la hipótesis de la fiscalía y descartó un posible secuestro.

+ MIRÁ MÁS: La llamativa decisión durante la búsqueda de Loan en Corrientes: postas con chupetines y bebida

“Se descarta la idea de que alguien se lo haya llevado, los investigadores apuntan directamente a que se perdió y trabajan sobre eso. No hay indicios de lo otro”, señaló.

Además, apuntaló los dichos de la mamá de Loan sobre “la responsabilidad de cuidado” de los tres sospechosos. Al mismo tiempo, comentó que los padres del nene “reconocieron” la zapatilla encontrada en las últimas horas en medio del monte del rastrillaje. “Se lo vio por última vez a unos 3 mil metros desde la casa de la abuela”, detalló nuevamente.

Definiciones contra los imputados

Este martes, el juez de Garantías Lucio López Lecube aceptó el pedido del fiscal Juan Carlos Castillo y tanto el tío de Loan como la pareja de amigos seguirán detenidos por tiempo indeterminado.

“Los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mmismo en el medio que se encontraba”, había argumentado el fiscal Castillo sobre su solicitud.

Lo más leído

1

San Antonio de Areco: el femicida tenía un pasado criminal y mató a un reconocido relacionista público

2

Filmó a su hijo de 9 años fumando marihuana y portando armas: quedó detenido

3

Misterio: encontraron muerta a una docente en un auto y detuvieron a su pareja

4

Mató a su padrastro de 13 puñaladas en Córdoba, confesó todo y lo condenaron a 15 años de prisión

5

Mapa de robos de autos en Córdoba: barrios críticos y los modelos más buscados

Temas de la nota

busquedaLoan Danilo PeñaneneDesaparecidomadreCorrientes

Más notas sobre Actualidad

El bodegón fue abierto hace 10 meses y ya sufrió 10 robos.

Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud

El abogado de Brenda Agüero, en contra del rechazo al pedido de nulidad: “La imparcialidad fue afectada”

El abogado de Brenda Agüero, en contra del rechazo al pedido de nulidad: “La imparcialidad fue afectada”

Parte de los elementos secuestrados en barrio Lamadrid.

Cayeron por vender cocaína, tussi y Rohypnol: uno ya había estado preso por hacer fiestas clandestinas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sufrió 10 robos en 10 meses en su local y encontraron al ladrón en la chimenea: la indignante actitud
  • Cayeron por vender cocaína, tussi y Rohypnol: uno ya había estado preso por hacer fiestas clandestinas
  • Córdoba: desbarataron una banda que forzaba portones y robaba motocicletas
  • En septiembre llega la Luna de Sangre: de qué se trata este fenómeno que incluye un eclipse total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial