Lorenzo Somaschini, piloto argentino de 9 años, falleció el lunes por la tarde tras estar internado en terapia intensiva desde el viernes cuando sufrió un accidente en el Campeonato de Superbike de Brasil. La noticia fue confirmada por la organización de la competencia mediante un comunicado en redes sociales.
“La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió”, informaron en la cuenta oficial de la competición.
El accidente tuvo lugar durante la primera sesión de entrenamientos por la fecha 4 del Campeonato brasileño. El competidor, apodado Lolo, se cayó de su motocicleta mientras circulaba por la curva Pinheirinho en el Autódromo de Interlagos. Producto de la caída el niño se golpeó la cabeza lo que le ocasionó graves lesiones.
Mensaje final
Lolo era un pequeño apasionando del motociclismo desde los 3 años cuando su padre le regaló una mini moto. El nene, oriundo de Rosario, soñaba con ser campeón del mundo. La ilusión y expectativas del joven piloto quedaron plasmadas en la última publicación que hizo en su cuenta de Instagram.
“Cumpliendo sueños...Primer entrenamiento en Interlagos Brasil, preparándome para la Junior Cup”, escribió Lolo antes de emprender su última aventura junto a una foto sonriente.