Los días pasan y la intranquilidad crece en Corrientes mientras se desarrolla la quinta jornada de búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el jueves pasado cuando fue a recoger naranjas con sus primos.
“Estamos trabajando con abandono de persona que son las evidencias fuertes que tenemos, pero no descartamos otras hipótesis. Es una investigación amplia y compleja”, dijo este martes el fiscal de la causa, Juan Carlos Castillo.
Agregó que “en principio el niño se perdió en el monte”. Además se apunta directamente a un abandono de persona, enfocada en el tío del niño y sus dos amigos que lo llevaron al campo de naranjas donde se lo vio por última vez.
Los tres serán indagados en las próximas horas por el fiscal, quien además adelantó que solicitará la prisión preventiva. Mientras que los menores que estuvieron con Loan antes de la desaparición ya declararon en Cámara Gesell.
+ MIRÁ MÁS: Quién era Lorenzo Somaschini, el piloto de 9 años que murió en Brasil, y cuál era su máximo sueño
“No hay indicios de que alguien lo haya secuestrado. Es una zona de muy difícil acceso. Todo hace creer que se trata de negligencia”, señalaron investigadores.
Lo cierto es que en las últimas horas Prefectura Naval se sumó al megaoperativo que este martes tiene como epicentro la zona de la casa de la abuela del niño desaparecido. Allí revisaron, entre otras cosas, dos pozos dentro del terreno.
“Es la segunda vez que lo transitamos, siempre es bueno en estas búsquedas seguir buscando puntos de interés, utilizando las diferentes especialidades de la división canes de bomberos”, explicó Leandro Sánchez, de la división canes de la Policía Federal Argentina.
Si bien la posibilidad de que Loan haya caminado hacia la ruta es real, las autoridades descartaron que el nene se encuentre en otra provincia.
Cabe recordar que Interpol emitió una alerta amarilla y una recompensa de $5 millones que fue ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quien aporte información que lleve a encontrarlo.
Las últimas pistas de Loan
El abogado de la familia de Loan confirmó a medios locales que en las últimas horas surgió “una pista fuerte” a la cual le dio relevancia pero evitó brindar precisiones.
Ya aparecieron varias huellas de pies descalzos a la vera de la ruta nacional 123 y por eso las autoridades decidieron colocar postas con chupetines, caramelos y bebida cada 200 metros.
También informaron sobre el hallazgo de una naranja pelada y manchas de sangre en la zona donde Loan fue visto por última vez, en el paraje El Algarrobal.
Fuentes del caso, en diálogo con Infobae, le restaron importancia a estas señales: “Es improbable que las muestras de sangre sean del niño. Pueden ser de un animal. Tampoco se puede saber con certeza que la naranja pelada sea la que comía el menor”.
Por ahora la incertidumbre es total y además las autoridades empiezan a luchar contra el tiempo. Muchos afirman que entre este martes y el miércoles sería la fecha límite para encontrar a Loan. “El tiempo de sobrevida es cada vez menor y caen las posibilidades de que sea encontrado con vida. Por eso pusimos las postas con chupetines para que si las ve, pueda comer algo”, detallaron.