EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Apuñaló en el cuello a su pareja y la mató: tiene antecedentes por violencia de género en Chile

Felipe Herrera Larenas había sido denunciado por otras exparejas y presenta un historial por manejar borracho y por hechos de violencia intrafamiliar.

19 de junio 2024, 16:59hs
Felipe Herrera Larenas está detenido por asesinar a su novia en barrio General Paz.
Seguinos en Google

Hasta este miércoles se desconocía si Felipe Herrera Larenas tenía antecedentes de violencia de género. Sin embargo, trascendió que el chileno de 39 años, detenido e imputado por asesinar a su novia, Christelle Verónica Heredia, en barrio General Paz, tenía dos condenas por denuncias de exparejas suyas.

De acuerdo a La Voz, el trasandino había recibido dos condenas por parte de la Justicia del país vecino, una de las cuales le valió tiempo en la cárcel.

El último caso ocurrió en agosto de 2022, en el que fue sentenciado por delito de “lesiones menos graves en contexto violencia intrafamiliar” y en donde recibió la pena de 540 días de prisión, aunque finalmente cumplió 250 días privado de su libertad.

+ MIRÁ MÁS: Quién era Mara Pereyra, la mujer que tomó éxtasis en una fiesta electrónica y murió

No obstante, rumores indican que Herrera Larenas nunca cumplió con esa sanción y que huyó de manera ilegal a Argentina. Trascendidos indican que el hombre de 39 años pertenece a una familia con alto poder adquisitivo de Santiago de Chile.

Asimismo, en la mencionada sentencia también se hizo alusión a un violento historial que incluye manejar borracho y otro episodio de violencia intrafamiliar en 2021. Cabe mencionar que en este último caso no había sido encarcelado.

La Policía de Córdoba dio con la tétrica escena en un departamento en barrio General Paz. Foto: Juampi Lavisse / ElDoce.

Celoso y tóxico

Las amigas de Christelle contaron que la mujer empezó un noviazgo con Herrera hace aproximadamente diez meses. Pasó poco tiempo para que se diera cuenta de su actitud celosa y controladora.

“Ella me contaba que la celaba, tengo audios y material para aportar a la Justicia. Él estaba obsesionado con ella, le preguntaba todo el tiempo por sus relaciones anteriores y era muy manipulador”, contó Susana, una de sus amistades.

Y agregó: “Yo estuve mucho tiempo con una persona violenta y me costó muchísimo salir. Y le decía a ella que podía hacerlo. Una fue criada de una forma en la que cree que la otra persona va a cambiar, pero no es así. Le pasé el número de una psicóloga para que pudiese consultar. Hoy me siento mal por no haberla podido ayudar más”.

Lamentablemente, Christelle fue encontrada sin vida en su departamento de calle Catamarca al 1000, en barrio General Paz. Allí estaba su pareja, que señaló dónde estaba el cuerpo de la mujer cuando llegaron los policías. El cadáver tenía golpes y puñaladas en el cuello.

Temas de la nota

FemicidioCórdobaGeneral PazViolencia de géneroantecedentesChile

Más notas sobre Actualidad

Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba

Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto

Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba
  • Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto
  • ¡Terminó la espera! Euge Quevedo estrenó “Esa te dejó” y “Te quise olvidar” junto a Karina desde el Movistar
  • Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial