• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Argentina expulsó al influencer polaco que trepó un edificio en Puerto Madero: su pedido de disculpas

Antes de irse Marcin Banot (36) donó su cámara y reconoció haber cometido un grave error.

19 de junio 2024, 17:24hs
Marcin Banot no podrá volver al país por varios años.
Marcin Banot no podrá volver al país por varios años.
Seguinos en Google

Este miércoles la Justicia ordenó la expulsión de Marcin Banot, el influencer polaco de 36 años que la semana pasada escaló un edificio en Puerto Madero. El martes 11 de junio el hombre realizó una nueva versión de su clásico reto en uno de las torres más altas de Buenos Aires con un camiseta argentina y fue atrapado por los bomberos en el piso 25.

Tras pasar dos días detenido fue imputado por el delito de violación de domicilio. Pero las medidas no terminan ahí. Por disposición judicial, Banot no podrá ingresar a la Argentina por tres años. Previo a firmar la probation, el influencer donó su cámara a los bomberos a modo de resarcimiento y además grabó un video donde pidió disculpas por lo ocurrido.

+MIRÁ MÁS: Quién era Mara Pereyra, la mujer que tomó éxtasis en una fiesta electrónica y murió

El polaco ofreció 100 dólares en concepto de reparación de daño pero la querella lo rechazó. Por ese motivo Banot entregó su GoPro al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad. El dispositivo está valuado en $500.000 y guarda el registró de la polémica aventura. También cedió dos memorias donde archivaba hechos anteriores.

La donación y el posterior pedido de perdón del influencer quedaron registrados mediante un video que el hombre deberá publicar en sus redes sociales. “Reconozco que cometí un grave error. Quiero pedir disculpas especialmente a los ciudadanos argentinos y en particular los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Marcin Banot.

Por último la Unidad de Flagrancia Este dispuso que tendrá que fijar residencia y someterse al examen y las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. El acuerdo fue llevado a cago por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, a cargo de Pablo Casas.

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

influencerPolacoedificioPuerto Maderoexpulsiondisculpas

Más notas sobre Actualidad

Le dieron el alta a la nena baleada.

Le dieron el alta a la nena herida por una bala perdida en Navidad: no le sacaron el proyectil de la cabeza

La cola de la novia en Córdoba

Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba

¿Se puede aplicar multas por manejar tomando mate?

Multas de hasta $500 mil por manejar tomando mate: qué dice la ley y cómo impacta en Córdoba

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le dieron el alta a la nena herida por una bala perdida en Navidad: no le sacaron el proyectil de la cabeza
  • DesaKTa2 lanzó un tema del verano junto a Simón Aguirre
  • Tras las lluvias, la “cola de novia” dejó un espectáculo para los turistas en Córdoba
  • Tras el alta se puso el delantal: Christian Petersen cocinó un plato especial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial