• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Argentina expulsó al influencer polaco que trepó un edificio en Puerto Madero: su pedido de disculpas

Antes de irse Marcin Banot (36) donó su cámara y reconoció haber cometido un grave error.

19 de junio 2024, 17:24hs
Marcin Banot no podrá volver al país por varios años.
Marcin Banot no podrá volver al país por varios años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles la Justicia ordenó la expulsión de Marcin Banot, el influencer polaco de 36 años que la semana pasada escaló un edificio en Puerto Madero. El martes 11 de junio el hombre realizó una nueva versión de su clásico reto en uno de las torres más altas de Buenos Aires con un camiseta argentina y fue atrapado por los bomberos en el piso 25.

Tras pasar dos días detenido fue imputado por el delito de violación de domicilio. Pero las medidas no terminan ahí. Por disposición judicial, Banot no podrá ingresar a la Argentina por tres años. Previo a firmar la probation, el influencer donó su cámara a los bomberos a modo de resarcimiento y además grabó un video donde pidió disculpas por lo ocurrido.

+MIRÁ MÁS: Quién era Mara Pereyra, la mujer que tomó éxtasis en una fiesta electrónica y murió

El polaco ofreció 100 dólares en concepto de reparación de daño pero la querella lo rechazó. Por ese motivo Banot entregó su GoPro al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad. El dispositivo está valuado en $500.000 y guarda el registró de la polémica aventura. También cedió dos memorias donde archivaba hechos anteriores.

La donación y el posterior pedido de perdón del influencer quedaron registrados mediante un video que el hombre deberá publicar en sus redes sociales. “Reconozco que cometí un grave error. Quiero pedir disculpas especialmente a los ciudadanos argentinos y en particular los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Marcin Banot.

Por último la Unidad de Flagrancia Este dispuso que tendrá que fijar residencia y someterse al examen y las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. El acuerdo fue llevado a cago por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, a cargo de Pablo Casas.

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

3

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

4

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

5

Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Temas de la nota

influencerPolacoedificioPuerto Maderoexpulsiondisculpas

Más notas sobre Actualidad

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

Axel conmovió a todos en Un Sol para los Chicos con su música

Axel conmovió a todos en Un Sol para los Chicos con su música

Uno de los accidentes fue en Villa San Isidro.

Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rodrigo De Paul le dedicó un gol a Messi con un conmovedor gesto tras la muerte de su papá
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Aniversario glorioso: Instituto le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza en el Monumental de Alta Córdoba
  • Ceremonia íntima y en familia: los detalles del último adiós a Jorge Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial