Este miércoles la Justicia ordenó la expulsión de Marcin Banot, el influencer polaco de 36 años que la semana pasada escaló un edificio en Puerto Madero. El martes 11 de junio el hombre realizó una nueva versión de su clásico reto en uno de las torres más altas de Buenos Aires con un camiseta argentina y fue atrapado por los bomberos en el piso 25.
Tras pasar dos días detenido fue imputado por el delito de violación de domicilio. Pero las medidas no terminan ahí. Por disposición judicial, Banot no podrá ingresar a la Argentina por tres años. Previo a firmar la probation, el influencer donó su cámara a los bomberos a modo de resarcimiento y además grabó un video donde pidió disculpas por lo ocurrido.
+MIRÁ MÁS: Quién era Mara Pereyra, la mujer que tomó éxtasis en una fiesta electrónica y murió
El polaco ofreció 100 dólares en concepto de reparación de daño pero la querella lo rechazó. Por ese motivo Banot entregó su GoPro al Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad. El dispositivo está valuado en $500.000 y guarda el registró de la polémica aventura. También cedió dos memorias donde archivaba hechos anteriores.
La donación y el posterior pedido de perdón del influencer quedaron registrados mediante un video que el hombre deberá publicar en sus redes sociales. “Reconozco que cometí un grave error. Quiero pedir disculpas especialmente a los ciudadanos argentinos y en particular los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Marcin Banot.
Por último la Unidad de Flagrancia Este dispuso que tendrá que fijar residencia y someterse al examen y las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad. El acuerdo fue llevado a cago por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 10, a cargo de Pablo Casas.