• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Búsqueda de Loan: la pista cordobesa a una semana de la desaparición en Corrientes

Uno de los hombres detenidos en la causa estuvo radicado en el norte cordobés. Hay tres sospechosos presos por el caso que conmueve a todo el país.

19 de junio 2024, 20:43hs
Loan Danilo Peña tiene 5 años y está desaparecido desde el jueves pasado. (Foto: Facebook - Por Una Infancia Sin Dolor)
Loan Danilo Peña tiene 5 años y está desaparecido desde el jueves pasado. (Foto: Facebook - Por Una Infancia Sin Dolor)
Seguinos en Google

La desaparición de Loan Danilo Peña (5) en Corrientes activó una búsqueda en todo el país mediante el Alerta Sofía. En medio de la investigación judicial surgió una pista que orienta hacia Córdoba.

Uno de los detenidos en la causa estuvo radicado en San José de la Dormida, se confirmó este miércoles. Se trata de Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez, de 49 años. El hombre y su pareja, Mónica Millapi, son amigos de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño desaparecido. Los tres están presos e imputados de abandono de persona.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron una zapatilla en una casa abandonada e investigan si es de Loan

En las últimas horas se conoció que Ramírez había llegado tiempo atrás al norte de Córdoba como trabajador de una obra pública, indicó el periodista de El Trece Ignacio González Prieto. Si bien el hombre estuvo afincado en esa zona, aclararon que es nacido en la localidad correntina de 9 de Julio donde se concentran los rastrillajes.

Desde la semana está a disposición de la Justicia por la desaparición del nene que había salido con los tres adultos y otros niños para buscar naranjas en un monte en el paraje Algarrobal.

Quiénes son los detenidos

El tío de Loan y su pareja amiga quedaron en la mira de los investigadores. El martes el juez de Garantías de Goya, Lucio López Lecube, dictó para ellos la prisión preventiva a pedido del fiscal que entiende en la causa, Juan Carlos Castillo.

  • Bernardino Antonio Benítez (37) es pareja de Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido. La mujer declaró que su esposo llamó para avisarle que Loan se estaba volviendo del monte para buscar a su papá. Clarín indicó que el hombre tiene antecedente por robo de ganado.
  • Daniel “Fierrito” Ramírez (49) es amigo de Benítez. Participaba del almuerzo en la casa de la abuela de Loan, desde donde se retiraron con los menores. Es el trabajador vial que estuvo en Córdoba durante el desarrollo de una obra sobre la ruta 60.
  • Mónica Millapi (35): es pareja de Ramírez y también estuvo en el grupo que se retiró del domicilio con los niños supuestamente en busca de naranjas, momento en el que desapareció Loan. Ella tiene domicilio alternativo en Neuquén y es ama de casa. Con Ramírez viven en Corrientes, se advirtió.

Lo más leído

1

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

2

Ataque brutal por la espalda y a puñaladas: la hipótesis sobre el crimen de Vica en Alberdi

3

El rubro que consiguió un súper aumento y cobrará más de $3.600.000 al mes

4

Le robaron mientras hacía un móvil y corrió a los ladrones en vivo: “¡Vení, chorro!"

5

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

Temas de la nota

busquedaLoan Danilo PeñaDesaparecidoCórdobaCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Jueves de buen tiempo y ascenso de la temperatura: cómo termina la semana en Córdoba

Jueves de buen tiempo y ascenso de la temperatura: cómo termina la semana en Córdoba

Investigan si un bebé fue víctima de varios episodios de violencia.

Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza

Corte de tránsito en importante esquina de Córdoba. (Imagen: ilustrativa).

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Callejero Fino explicó cómo es un velorio tumbero: armas, motos y fiesta
  • Investigan si un bebé sufrió maltrato tras ser internado con graves lesiones en la cabeza
  • Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron
  • Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial