• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Búsqueda de Loan: la pista cordobesa a una semana de la desaparición en Corrientes

Uno de los hombres detenidos en la causa estuvo radicado en el norte cordobés. Hay tres sospechosos presos por el caso que conmueve a todo el país.

19 de junio 2024, 20:43hs
Loan Danilo Peña tiene 5 años y está desaparecido desde el jueves pasado. (Foto: Facebook - Por Una Infancia Sin Dolor)
Loan Danilo Peña tiene 5 años y está desaparecido desde el jueves pasado. (Foto: Facebook - Por Una Infancia Sin Dolor)

La desaparición de Loan Danilo Peña (5) en Corrientes activó una búsqueda en todo el país mediante el Alerta Sofía. En medio de la investigación judicial surgió una pista que orienta hacia Córdoba.

Uno de los detenidos en la causa estuvo radicado en San José de la Dormida, se confirmó este miércoles. Se trata de Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez, de 49 años. El hombre y su pareja, Mónica Millapi, son amigos de Bernardino Antonio Benítez, el tío del niño desaparecido. Los tres están presos e imputados de abandono de persona.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron una zapatilla en una casa abandonada e investigan si es de Loan

En las últimas horas se conoció que Ramírez había llegado tiempo atrás al norte de Córdoba como trabajador de una obra pública, indicó el periodista de El Trece Ignacio González Prieto. Si bien el hombre estuvo afincado en esa zona, aclararon que es nacido en la localidad correntina de 9 de Julio donde se concentran los rastrillajes.

Desde la semana está a disposición de la Justicia por la desaparición del nene que había salido con los tres adultos y otros niños para buscar naranjas en un monte en el paraje Algarrobal.

Quiénes son los detenidos

El tío de Loan y su pareja amiga quedaron en la mira de los investigadores. El martes el juez de Garantías de Goya, Lucio López Lecube, dictó para ellos la prisión preventiva a pedido del fiscal que entiende en la causa, Juan Carlos Castillo.

  • Bernardino Antonio Benítez (37) es pareja de Laudelina Peña, la tía del niño desaparecido. La mujer declaró que su esposo llamó para avisarle que Loan se estaba volviendo del monte para buscar a su papá. Clarín indicó que el hombre tiene antecedente por robo de ganado.
  • Daniel “Fierrito” Ramírez (49) es amigo de Benítez. Participaba del almuerzo en la casa de la abuela de Loan, desde donde se retiraron con los menores. Es el trabajador vial que estuvo en Córdoba durante el desarrollo de una obra sobre la ruta 60.
  • Mónica Millapi (35): es pareja de Ramírez y también estuvo en el grupo que se retiró del domicilio con los niños supuestamente en busca de naranjas, momento en el que desapareció Loan. Ella tiene domicilio alternativo en Neuquén y es ama de casa. Con Ramírez viven en Corrientes, se advirtió.

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Es cordobesa la mujer asesinada por el policía en Moreno

3

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

busquedaLoan Danilo PeñaDesaparecidoCórdobaCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Arrestaron a seis personas por agresiones a una cadete.

“Muerte a la yuta”: seis detenidos por el ataque a golpes a una cadete de Policía en Córdoba

Cositorto comenzó su segundo juicio por Generación Zoe.

Con camiseta de Platense y chaleco antibalas, Cositorto arrancó su segundo juicio en contra

El fallo se leyó en los tribunales de Río Tercero.

Lo condenaron a prisión por múltiples violaciones en Córdoba, Misiones y Santa Fe

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Muerte a la yuta”: seis detenidos por el ataque a golpes a una cadete de Policía en Córdoba
  • La prueba de que es cordobés: así es el bar donde nació el fernet con coca
  • Con camiseta de Platense y chaleco antibalas, Cositorto arrancó su segundo juicio en contra
  • Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial