* Por Infoclima
Las fuertes ráfagas de viento sur sorprendieron en la mañana de este miércoles. Esto dio lugar a que el ambiente estuviera más frío y las temperaturas descendieran después de varios días cálidos. La máxima llegará a 17 grados en la tarde y el cielo continuará parcialmente cubierto.
Lo cierto es que los pronósticos apuntan a un sube y baja de los valores y pasaremos del frío al alivio en momentos. De hecho, este jueves feriado por el Día de la Bandera se producirá el solsticio de invierno y será el día más corto del año, por ende, la noche más larga.
+ MIRÁ MÁS: Feriados del 20 y 21 de junio: cómo funcionarán los servicios y los comercios
En esta jornada, donde muchos tendrán la oportunidad de descansar, se espera que las mínimas no superen los 9 grados en las primeras horas. Mientras que a la tarde, las máximas apenas llegarán a 16 grados. El cielo continuará cubierto.
El viernes 21 de junio, feriado con fines turísticos, iniciará con bancos de niebla y neblinas. Pero las temperaturas irán en aumento, el viento rotará al norte y las máximas serán cercanas a los 23 grados.
Cómo sigue el fin de semana extra largo
Claro está que son días con condiciones bastante variables y las condiciones de tiempo se presentarán con características para todos los gustos.
El sábado estará aún más cálido y las máximas superarán los 22 grados. Sin embargo, para despedir los cuatro días de este fin de semana súper largo, la temperatura irá en descenso otra vez y el domingo las máximas oscilarán los 15 grados.